Iker Casillas nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Iker Casillas nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Escrito por: Rosa María    25 enero 2011     Comentario     2 minutos

El guardameta Iker Casilla a parte de parar balones tiene otro cometido más solidario y fuera de los campos de fútbol, y pese a tener fama y reconocimientos, siempre se ha considerado una persona muy sencilla e involucrada en causas solidarias y en iniciativas promovidas por ONG,

De ahí ahora su ayuda desinteresada haya tenido su recompensa y ayer fue nombrado en Ginebra Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD. y su nombre se suma a otros tantos que hacen la misma labor.

Orgulloso de su nuevo puesto y del compromiso adquirido para luchar contra la pobreza, el capitán blanco agradecía así su nueva labor: ‘Agradezco la confianza que han depositado en mí y espero y quiero responder de la mejor manera posible’. Sé que es una gran responsabilidad, pero también sé que estoy capacitado para poder asumirla’, reconoció.

Los contactos entre el futbolista español y el PNUD comenzaron después de que el capitán de la selección española ganase el Mundial de Sudáfrica. Aunque Iker ha organizado numerosos actos para recaudar fondos, ha participado en muchos partidos solidarios, e incluso se ha desplazado para ver realmente el alcance de las necesidades en más de una ocasión.

También tuvo momentos de agradecimiento para sus padres a quien les debe sus valores y la educación que le inculcaron desde muy pequeño. Y por supuesto a su equipo el Real Madrid al que considera su segunda casa y al cual gracias a ellos es conocido.

Aprovechando el nuevo nombramiento, la ONU lanzará en las próximas semanas en Nueva York, un Comic Book en el que participarán además todos los Embajadores de Buena Voluntad de las agencias de las Naciones Unidas que son futbolistas, como Raúl, Ronaldo, Zidane y Figo y también con Vieira, Drogba, Adebayor, Baggio y Ballack.

Vía | El Pais
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.