Ian Somerhalder, muy cerca de tener su santuario de animales

Ian Somerhalder, muy cerca de tener su santuario de animales

Escrito por: Elisa    16 septiembre 2012     2 minutos

Ian Somerhalder sigue adelante en su proyecto de crear un santuario para animales con problemas.

El protagonista de The Vampire Diaries es un gran defensor de los derechos de los animales como ya os hemos contado en otras ocasiones. Ian Somerhalder se encuentra cada vez más cerca de conseguir los fondos necesarios para levantar un santuario de animales -el ISF sanctuary. El intérprete ha tenido que superar varios obstáculos para poner en marcha el proyecto que parece que pronto se materializará.

Somerhalder logró que los terrenos del santuario se «salvaran» y no se destinarán a crear un parque empresarial. El proyecto sigue adelante y pretende unir a animales que han sufrido con personas que también lo han hecho. «ISF intenta crear un entorno seguro para todos los animales que han sido abandonados, maltratados e incomprendidos. Algunos podrían ver el potencial de un animal maltratado como el final de una rehabilitación personal del animal. Desde nuestra visión, solo es el comienzo. ¿Qué pasa si ISF da oportunidades para criaturas inadaptadas para continuar su viaje emocional a lado de otros que están sufriendo una vida llena de desaliento?», comentan en su website.

«Sabemos dentro de nuestros corazones que esos animales y los abusadores comparten un equipaje emocional común. Por ejemplo, un pitbull maltratado y abandonado tiene el poder de transformar a un chico que hacer bullying en un líder compasivo con un cambio en su conciencia. Mientras, ambos perro y abusador son rechazados en la oportunidad de mostrar su verdadero potencial dentro de sus vidas diarias, un viaje educativo cara a cara tiene el poder de manifestar grandes cambios en la perspectiva. Uniremos a los heridos como una familia para aprender que juntos, somos imparables», añade.

El concepto de santuario abarca a todos los animales, más allá de perro y gatos y también acoge a animales especiales con graves enfermedades y muy mayores a los que casi nadie les da una segunda oportunidad. Un proyecto que salvará a animales maltratados y a la vez intentará educar a chicos que también han pasado por situaciones difíciles, sin duda una estupenda iniciativa de este actor que es mucho más que una cara bonita y unos abdominales marcados.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Ecorazzi
Foto | Gtres

un comentario

  1. albina dice:

    Es una idea maravillosa, todo el apoyo para que se consiga rapido!