Ha muerto José Antonio Labordeta

Ha muerto José Antonio Labordeta

Escrito por: Rosa María    19 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

José Antonio Labordeta era cantautor, ex diputado, escritor, profesor y uno de los hombres más representativos de nuestro país ha muerto a los 75 años de edad tras sufrir una larga enfermedad desde 2006. Murió por el cáncer de próstata que sufría alrededor de las 01:00 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue […]

José Antonio Labordeta era cantautor, ex diputado, escritor, profesor y uno de los hombres más representativos de nuestro país ha muerto a los 75 años de edad tras sufrir una larga enfermedad desde 2006.

Murió por el cáncer de próstata que sufría alrededor de las 01:00 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresado durante la semana, al complicarse su delicado estado de salud.

Labordeta era natural de Zaragoza y por ello la Chunta Aragonesa ha elaborado un comunicado que ha dado a conocer en el día de hoy: “Los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista (CHA) expresamos nuestra más profunda tristeza ante la muerte de nuestro compañero José Antonio Labordeta y transmitimos nuestro apoyo y cariño a su familia en estos momentos tan difíciles”, agregó.

También a lo largo del día de hoy se están recibiendo numerosas muestras de pena por la lamentable pérdida tanto de políticos, ministros y sindicalistas que no han dejado de expresar su hondo pesar por la muerte. Incluso el Rey D. Juan Carlos ha destacado la enorme labor realizada por Labordeta y ha dicho textualmente que era “un gran amigo” y un “gran patriota”. Además, ha querido enviar un mensaje a la familia y a todos los españoles asegurando que está con todos ante esta “triste” pérdida.

El último acto en cual se pudo ver fue el pasado 6 de septiembre cuando recibió en su domicilio la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio de manos de la ministra de Defensa, Carme Chacón y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Su capilla ardiente ha quedado instalada a las seis de la tarde en el Palacio de la Aljafería y sus restos mortales serán incinerados el martes en un acto privado. El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado tres días de luto oficial y recibirá la Medalla de Aragón a título póstumo.

Vía | Cope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.