La gran ilusión del Rey, un pabellón de caza de 3,4 millones de euros

La gran ilusión del Rey, un pabellón de caza de 3,4 millones de euros

Escrito por: Elisa    21 diciembre 2013     2 minutos

Como cuenta La Otra Crónica de El Mundo, este pabellón de caza que costaba 3,4 millones de euros a cargo de los fondos de Patrimonio Nacional, era un capricho que tenía el Rey. Un lugar donde tiene su propio dormitorio y con techos muy altos para poder exponer los muchísimos animales que ha matado en tantísimas cacerías. «Piezas», como elefantes, que la Reina no le permitía poner en el Palacio de la Zarzuela por su oposición a la caza.

El pabellón, que está situado a un kilómetro y medio de Zazuela, comenzaba a construirse en 2007, cinco años antes de la polémica cacería en Botsuana junto a su entrañable amiga Corina. En la planta inferior de 1.000 metros cuadrados, el monarca exponer y muestra con orgullo a sus amigos: elefantes, rinocerontes o jirafas, mientras que en otras dependencias se ven los cuerpos de venados, jabalíes, lobos, gamos o cabras montesas.

La elección del terreno fue tema espinoso, pues no tenía que estar ni muy cerca ni lejos de la residencia del monarca, ya que la aversión que tiene la Reina por la caza y todo lo que implica es un tema público y un motivo de su distanciamiento como matrimonio.

En el reportaje de El Mundo, se explica que el Rey nunca ha pagado por matar animales, ya que para los que se decidan a esto, es todo un honor que don Juan Carlos cace con ellos. Lo ha hecho en España, en terrenos pertenecientes a Patrimonio Nacional, y también fuera de nuestras fronteras.

En la Casa Real, tanto la Infanta Elena como el Príncipe Felipe comparten esta afición con su padre, además también parece que Letizia Ortiz se convirtió en una gran tiradora desde que ingresó en su familia política. Parece que la Reina está en minoría.

Podéis seguir La Cosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres


3 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Rayos y centellas deberían caer en esa construcción , como es posible que se hayan invertido dineros de todos los españoles para mostrar crimenes contra el reino animal ? es que este hombre al parecer perdió el norte hace mucho tiempo , sus infidelidades , sus extraños negocios que han acrecentado su fortuna que ha subido como espuma , y sus «chistes» que nadie entiende , por los cuales muchos serviles rien para no perder sus puestos…….repugnante todo , y así nos vá.

  2. luciano dice:

    realmente tiene muy buen gusto, todo aficionado a la caza sueña con ello pero en un país en crisis esto no cae del todo bien amigos, solo mi opinion, saludos

  3. Tina Huerta dice:

    He ahí la diferencia , si un millonario quiere lucir sus trofeos obtenidos de una sanguinaria cacería , allá ellos , si logicamente de su bolsillo pagan esos gastos…. pero aquí no es así , aquí el rey de todos los españoles , que vive del dinero de todos los españoles se dá el lujo de hacer un pabellón de caza ? es que no se entera de la situación de gran parte de los españoles ?ahora , lo que debería hacer ,ya que supo este secreto , sería que sacara de sus «ahorros» 3,4 millones de euros y los donara a los comedores que están atendiendo a españoles que no tienen que comer……….Veo que no muchas personas no opinan sobre esto , es que aceptan estos caprichos de don Juan Carlos ?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.