Giro importante en el caso de Arancha Palomino y Luis Lorenzo

Giro importante en el caso de Arancha Palomino y Luis Lorenzo

Escrito por: dlopez    4 junio 2022     2 minutos

Como te prometimos, seguimos defendiendo la presunción de inocencia de Arancha Palomino y Luis Lorenzo. Un nuevo giro en el caso confirma sus declaraciones.

Como te prometimos, seguimos defendiendo la presunción de inocencia de Arancha Palomino y Luis Lorenzo. Un nuevo giro en el caso confirma sus declaraciones. El juicio mediático realizado por Mediaset nos parece intolerable y más todavía que se empleen audios de los vecinos, ¿por qué no denunciaron en su momento?, para presentar una denuncia en la Guardia Civil en directo.

Volviendo a lo que interesa, Arancha comentaba hace unos días lo mismo que Luis, ambos están tranquilos y pueden probar su inocencia.

Arantxa Palomino

Ella comentó que es falso que abandonase a su tía 12 horas en un centro comercial. Ahora, es la cuidadora de la anciana fallecida, que ya no trabaja para ellos y que es totalmente libre de opinar lo que quisiera, la que afirma que «Me dijo en numerosas ocasiones que se sentía mal al estar con sus hermanos porque la controlaban».

«María Isabel me dijo que prefería morirse por no vivir controlada de esta manera. Me dijo que no se sentía libre y que no quería saber nada de ellos. Que quería vivir tranquila».

Debemos añadir que la Guardia Civil ha añadido al caso una información importante: María Isabel padecía demencia antes de llegar a la casa en Madrid de su sobrina. Según Cruz Morcillo, «lo que dice la Guardia Civil es que cuando ella firma esos poderes, ya no está en condiciones ni de cambiar ese testamento ni de firmar esos poderes porque hay una demencia previa». Es decir, no se cambió el testamento bajo amenazas.

De traca nos parece que se opine lo siguiente sobre el auto de libertad del juez, «o el fiscal o la jueza no han hecho los deberes, porque en el auto de libertad no se consigna absolutamente ningún episodio de maltrato o desatención, cuando es lo que va subyaciendo en todo el atestado de la Guardia Civil». Si se piensa así, lo mejor es ir al juzgado a denunciar a estos señores por prevaricación, ¿o no?

El informe de «unos inspectores» que indican el «lamentable» estado de la señora fallecida confirma que estos hicieron dejación de funciones. De momento, todo resulta bastante extraño. Mantenemos nuestra línea de trabajo y seguimos abiertos a publicar la información que se genere en torno a un caso que comienza ya a aclararse.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.