Froilán y sus problemas escolares tras “tripitir” segundo de la ESO

Froilán y sus problemas escolares tras “tripitir” segundo de la ESO

Escrito por: Elisa    20 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El verano de estudio de Froilán no ha surtido el efecto esperado en el colegio episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza, ya que el joven, de 16 años, no ha conseguido aprobar en septiembre las asignaturas que acarreaba tras repetir por segunda vez segundo de la ESO en el colegio Santa María del Pilar (todas, excepto inglés y educación física).

La consecuencia es que según las normas del colegio donde estaba matriculado, donde cursa sus estudios desde el año 2011, no podrá continuar en este centro, ya que no se admiten alumnos que repitan por tercera vez un curso escolar. “Para sus padres fue un auténtico mazazo, aunque tampoco les ha pillado por sorpresa, porque sabían que en este centro las normas no permiten “tripitir“. Así que parece firme su decisión de mandar a Froilán este curso interno al extranjero”, explica una fuente al medio.

“De momento se desconoce a qué lugar, aunque inicialmente se inclinaban por Inglaterra, donde el adolescente ya estuvo interno en el año 2010, y cuenta con la ventaja de tener prestigiosos internados además de la proximidad y frecuencia de vuelos. De hecho, la Infanta viajó a Londres a principios de septiembre con este objetivo“, añade.

Con 13 años fue enviado un prestigioso internado del condado de Sussex, al sur de Inglaterra, sin embargo según la fuente: “Froilán había padecido especialmente el divorcio de sus padres y el acoso mediático al que fueron sometidos él y su hermana, Victoria Federica, hasta el punto de romper a llorar cuando se aproximaba un fotógrafo. Todo ello, además de limar su carácter rebelde, hizo aconsejable su alejamiento. Pero la estancia no fue fácil, ya que extrañaba mucho a su familia y a su país, y sus padres, que frecuentemente lo visitaban, así como su abuela la Reina Sofía, también añoraban a su hijo, por lo que decidieron que regresara a Madrid”.

Tras dispararse en un pie en 2012, Froilán no logró superar segundo de la ESO. En el colegio le proporcionaron una segunda oportunidad ubicándole este curso pasado en el llamado grupo de diversificación escolar donde compartió aula con otros alumnos repetidores. Sus profesores han manifestado que pasa casi totalmente de las materias escolares.

Por supuesto, ante tal panorama académico, la actividad social de Froilán apenas existe. Ya no ejerce el papel de relaciones públicas de discotecas “light” ni guarda relación con sus responsables que aseguran que ya ni contesta a los mensajes de “Whatsapp”.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Este es un caso en que extrañamente no se mencione la atención sicológica de este muchacho ,si es que la hay , alguna disfunción existe , y erroneamente muchas veces se elude por absurdas ideas , complejos , o por el qué dirán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.