Francisco Rivera y la medalla de la polémica

Francisco Rivera y la medalla de la polémica

Escrito por: Rosa María    10 marzo 2009     2 minutos

Es la noticia en los medios taurinos y farádula desde que la semana pasada el Consejo de Ministros otorgó la Medalla de Oro de las Bellas Artes al diestro Francisco Rivera Ordoñez, galardón con el cual se premia al icono del torero actual.

A partir de ahí, se abrió la caja de los truenos en la Hermandad Taurina siendo el diestro Fran Rivera objeto de todas las criticas, tanto a favor como en contra. El primero que salió criticando «la no merecida medalla», fue su propio primo Francisco Rivera Canales. Éste ha declarado que hay otros compañeros como Dámaso González, Paco Ojeda o José Ortega Cano que se merecían la medalla puesto que llevan una trayectoria más larga y consolidada.

Los toreros Paco Camino y José Tomás, devolvieron sus medallas concedidas como forma de denuncia incluyendo un comunicado que hizo saltar aún más las chispas:
«El concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando y creemos que la decisión se ha tomado por vergüenza torera. De eso se trata«. Por otro lado para Morante de la Puebla, manifestó que le parecía una vergüenza que se le haya otorgado la Medalla de Bellas Artes a Francisco Rivera.

Otros, en cambio, como Javier Conde, sí apoya al hijo de Paquirri puesto que ponerse del toro es complicado. Miguel Báez «el Litri», beneficiado hace unos años con el mismo galardón, opina que cualquier reconocimiento es positivo porque para los entendidos el toreo es arte. Finito de Córdoba, por su parte también apoya al hermano de Cayetano, aunque afirma que debería haber más unión en el mundo del toreo.

Francisco Rivera aunque sigue a lo suyo hace unos días se defendió. “Desde que nací yo he vivido rodeado de arte. Al primero que le entregaron una medalla de las Bellas Artes por el toreo fue a mi abuelo y para mí haberla ganado supone tener uno de los galardones más importantes que puedo tener en mi vida. Y respecto a lo que se está diciendo de mí… Creo que juzgar el arte es algo realmente difícil “.

Y los que no entienden de estas rivalidades se preguntan, qué culpa tiene Francisco Rivera de que le hayan concedido la polémica medalla …?.

Vía | Vanitatis

un comentario

  1. Mariela dice:

    Morante ha tenido el valor de decir lo que realmente piensa y no por eso es un envidioso, estamos en un país libre y cada cual puede decir lo que piensa y en este caso es muy acertado, porque creo que han habido y hay toreros más importantes que Francisco Ribera y que merecen la medalla más que él y sin embargo no la han tenido. Por otro lado a la señora Duquesa de Alba no creo que le pegue mucho hablar de esa forma «Morante es un envidioso» Morante no tiene que tener envidia de nadie porque tiene un don muy grande que se lo ha dado Dios y el arte le rebosa por los cinco costados, cosa que otros no tienen, a ver quién tiene envidia de quién.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.