Francisco Rivera acusa a Zapatero de ser el mayor antitaurino

Francisco Rivera acusa a Zapatero de ser el mayor antitaurino

Escrito por: Rosa María    30 octubre 2009     2 minutos

El torero Francisco Rivera Ordóñez acaparó la atención durante la cena previa a la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes y tras su reciente estocada al presidente del Gobierno con sus declaraciones. «Zapatero es el antitaurino número uno» y “el mayor enemigo de los toros”, declaró Fran Rivera.

Aunque se sigue con la polémica de la cual se lleva hablando ríos de tinta desde que se conoció el nombre del galardonado y lejos de entrar en envites, Fran declaró estar muy contento por la medalla.

No obstante el diestro fue preguntado por las declaraciones que hizo contra el presidente Zapatero y ha asegurado que no pretendía decir que era un antitaurino, aunque sí ha insistido en que éste debería prestar más apoyo a la fiesta nacional.

Zapatero declaró en su momento que respetaba a quienes gustan de ver las corridas de toros, al igual que respetaba a quienes tampoco le gusta, por lo tanto una postura bastante consecuente para ser el ejecutivo del Gobierno.

Sin embargo como siempre pasa en las polémicas se intenta sacar los pies del tiesto. Y ahí estuvo para aclarar que «Como presidente que es debería apoyar los toros. No le gustan porque no va nunca a una corrida de toros y debería hacerlo, creo yo, como español. Me gustaría verlo en la plaza, porque en su Gobierno sí hay gente y aficionados que apoyan los toros, pero él directamente podría hacerlo de más formas«, ha declarado el torero.

Evidentemente hay gustos para todos los aficionados y no aficionados, ya que los toros es una Fiesta Nacional en España y hay tantos aficionados como detractores y nunca llueve al gusto de todos.

Por otro lado independientemente de toda la polémica de la medalla y con Zapatero. El torero, presentó por fin en sociedad a la bailarina Cecilia Gómez y aseguró que el entorno de Fran la ha acogido estupendamente y que se encuentra muy contenta.

Vía | Abc

3 comentarios

  1. teleadicto dice:

    – Zapatero no es antitaurino. Si lo fuera hubiera prohibidio la tortura y muerte de toros.

    – En España sólo es 7% apoya la tortura. Unida a que Zapatero en teoria es progregista, hace que la postura consecuente fuera la abolución de la tauromaquía.

    – Centrar el tema en que es cuestión de gustos no es correcto. La ética y la moral no se guía por los gustos, lo hace por lo que es correcto y lo que no. Los animales sufren, sienten y tienen emociones como nosotros, unido a que no tenemos porque torturalos ni matarlos hacen que la tauromaquía sea inmoral y tenga que ser prohibida.

    – Por todo lo expuesto, no me parece correcto ni ético utilizar el vocabulario y expresiones taurinas para redactar la noticia.

  2. Pilar dice:

    Que yo sepa no es obligación del Presidente del Gobierno apoyar una «fiesta» que consiste en torturar y matar a un toro para diversión de unos psicópatas. Mi enhorabuena a Zapatero por no ir a esas «fiestas»

  3. JOSE LEON dice:

    Hay que agradecer al presidente , que por lo menos, no apoye esa tradicion cruel y salvaje con los pobres animales, pero pienso que deberia posicionarse contrario a ese mundillo negro y sangriento que nada mas que mueve el interes de cuatro phsicopatas avidos de dinero, y unos cuantos espectadores enfermos en esta España cañí.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.