Francisco, se aplaza un juicio por estafa hasta 2013

Francisco, se aplaza un juicio por estafa hasta 2013

Escrito por: dlopez    7 julio 2012     2 minutos

El cantante alega agorafobia para no acudir al juzgado

Francisco, el mítico cantante valenciano, debería de haber asistido ayer al juzgado como imputado en un juicio por estafa. La presentación de un informe psicológico en el que se constata que el artista padece agorafobia ha dejado estupefacto al tribunal que ha tenido que aplazar el juicio hasta 2013.

Al cantante se le acusa de «un supuesto delito de estafa y se le puede condenar a una pena de 3 años a 6 meses de prisión y a una multa durante un año con una cuota diaria de 12 euros, además de una indemnización de 88.400 euros a beneficio del denunciante, el empresario Andrés Ballester» según informa El Mundo.

El fiscal indica que «actuando en todo momento con ánimo de lucro y aparentando solvencia de la que carecía», Francisco suscribió el 1 de enero de 2004 un contrato privado de compraventa para hacerse con un coche de lujo de marca Maseratti a cambio de 80.000 euros a pagar en los siguientes seis meses».

«Se rubricó un nuevo contrato el 7 de septiembre de 2006 en el que se le daba un nuevo plazo de un año para abonar 88.400 euros, pero transcurrido el periodo siguió sin desembolsar la cantidad y, además, vendió el coche a una tercera persona».

«Tras asegurar que Francisco y el denunciante eran «amigos» y que efectivamente adeuda el dinero solicitado, la abogada del artista ha sostenido que su cliente no ha cometido «ningún delito de estafa» y que se trata de un asunto que debe circunscribirse al ámbito civil» sigue informando el citado periódico.

La agorafobia que siente el cantante ha sido demostrada de la siguiente forma con un documento que certifica que padece «trastorno de angustia con agorafobia».

«Según este documento, Francisco ha sufrido «crisis agudas» en lugares públicos y abiertos, y también en espacios donde resulta «difícil de escapar», y ha añadido que desde que padece este trastorno evita «salir de la casa solo o ir a lugares con mucha gente». Seguiremos informando.

un comentario

  1. Cotillera profesional dice:

    Pues bien que no tenia agorafobia para irse a trabajar en «Tu cara me suena».
    Menuda jeta tiene este tio.
    Yo soy el juez y lo declaro en rebeldia y le meto una multaza que se le quitan todas las tonterias de golpe, pero claro, esto es España y aqui hasta el mas tonto torea a la justicia.