El fiscal general de Nueva York acusa, formalmente, a Harvey Weinstein

El fiscal general de Nueva York acusa, formalmente, a Harvey Weinstein

Escrito por: dlopez    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se acabaron los rumores, los comentarios y todo lo relacionado con las habladurías. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha acusado a Weinstein.

Se acabaron los rumores, los comentarios y todo lo relacionado con las habladurías. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha acusado a Weinstein. Además, amplia su demanda a Bob Weinstein, hermano del productor, por haber permitido semejantes prácticas en su compañía.

En su demanda deja bien claro que se intentará “remediar años de un ambiente de trabajo hostil para las mujeres y un modelo de abuso sexual quid pro quo así como una rutina de usar los recursos de la empresa para fines ilegales”. Se puede ser más claro, pero no más duro.

harvey-weinstein2

Al parecer, los dos hermanos han violado varios artículos del código vigente en Nueva York. De hecho, si les da por vender la compañía, no podrían gastarse el dinero en su totalidad ya que las víctimas también tendrían que cobrar una parte de esos beneficios.

“Tras como indicamos en nuestra demanda, la compañía ha incumplido, de forma repetida, la ley de Nueva York al no proteger a sus empleados de los abusos, de la intimidación y de la discriminación. Cualquier venta que se produzca debe asegurar que las víctimas serán compensadas, los empleados serán protegidos y ninguno ni de los que han perpetrado el delito, ni de los cómplices, se enriquecerán injustamente. Cualquier ciudadano del estado de Nueva York tiene derecho a trabajar en un lugar libre de abusos sexuales, intimidaciones y miedo”.

Lo que está claro, según indica el antedicho es que, “los trabajadores sabían que tenían que ser víctimas de los abusos para que se les respetara su puesto de trabajo”. De hecho, “los conductores debían tener siempre a mano inyecciones contra la disfunción eréctil y preservativos para poder dárselos a Weinstein cuando los requiriera”. El productor, de momento, no ha comentado nada al respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.