Finaliza el juicio a Ortega Cano

Finaliza el juicio a Ortega Cano

Escrito por: Elisa    20 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tras una semana, ayer finalizaba el juicio al que se enfrentaba Ortega Cano tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que quitó la vida a Carlos Parra el 28 de mayor de 2011. En las conclusiones, la Fiscalía ha mantenido su petición de cuatro años de cárcel para matador de toros, mientras que la acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, ha mantenido también su calificación igual que el fiscal, en la que imputan a Ortega Cano dos delitos contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente.

Mientras su defensa ha pedido su absolución por entender que la alcoholemia de 1,26 gramos por litro de sangre que mostró la prueba de alcoholemia de Ortega Cano es inválida al romperse la cadena de custodia de las muestras en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En la sesión final celebrada ayer martes declaraban los miembros de la guardia civil que hicieron el atestado del accidente en el que murió Carlos Parra. Según indicaban, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera donde el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora. El informe también señala que invadió durante 60 metros el carril contrario con su vehículo.

Ortega Cano siguió manteniendo que no se acordaba de nada del accidente y achacaba este a un vahído. También negaba haber bebido alcohol de nuevo: “Yo por mi salud y por mi vida no debo beber y no bebí ese día. Que sea lo que Dios quiera y lo que la Justicia dictamine”. Asimismo se encomendaba varias veces a Dios para que hiciera justicia. El dictamen se conocerá en un plazo de un mes según informa Canal Sur.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Canal Sur
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.