La familia de Enrique Morente demanda al hospital por negligencia

La familia de Enrique Morente demanda al hospital por negligencia

Escrito por: dlopez    14 diciembre 2010     2 minutos

La muerte del maestro Enrique Morente no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los grandes genios del flamenco se nos ha ido tras una intervención quirúrgica supuestamente sencilla que ha terminado en tragedia. La familia del cantaor no ha dudado en demandar al equipo médico que atendió al artista para pedir responsabilidades por lo que consideran una mala praxis médica.

La denuncia se presentó hace varios días. Tras ser operado el 6 de diciembre en la Clinica La Luz de Madrid de una úlcera en el esófago, Morente empeoró sensiblemente y hasta 4 días más tarde nadie dio información alguna sobre el estado de salud de Enrique. La familia de Morente está indignada y no dijo nada de la denuncia «por miedo» ya que Enrique seguía luchando su último duelo con la muerte.

Siete días ha durado la agonía del cantaor y de la familia, una semana en la que nadie en el hospital les indicó qué estaba sucediendo exactamente. Amigos y artistas se acercaron ayer al hospital para dejar constancia de su amistad y también de su indignación.

José María García comentó que «la familia está absolutamente indignada, no saben lo que ha pasado. Era un hombre muy joven que entró por un problema de esófago. Con el tiempo se sabrá lo que ha pasado y lo que ha fallado».

José Sacristán se expresaba de la misma manera y decía que la muerte de Enrique Morente era «la mayor pérdida» para el mundo del flamenco y señaló que existe la posibilidad de que se haya producido una «negligencia médica».

Mañana miércoles se transladará el cuerpo de Enrique Morente a su Granada natal donde será enterrado en la ciudad que le vio nacer y que siempre fue su inspiración. Desde el equipo de La Cosa Rosa queremos enviarle a la familia y amigos nuestro más sincero mensaje de pésame. Murió la persona, nos queda su leyenda.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Carolina dice:

    Pues, a nosotros nos pasó lo mismo, son todos unos sinverguenzas, ánimo, y vosotros que teneis dinero demandar porque los que no tenemos no podemos.

  2. nidi dice:

    para eso esta la auptosia. Aunque si tenia lo que tenia segun los medicos, no se cual seria el motivo de la denuncia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.