Fallece Peret a los 79 años de edad

Fallece Peret a los 79 años de edad

Escrito por: Elisa    27 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, ha fallecido hoy, miércoles, 27 de agosto a los 79 años de edad. El artista se encontraba ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona donde estaba siguiendo un tratamiento contra el cáncer. La enfermedad le sorprendió mientras estaba ultimando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a otro trabajo en castellano.

A finales de julio anunciaba que se sufría de nuevo cáncer y que seguía un tratamiento con la mente puesta en su vuelta a los escenarios lo más rápido posible. El padre de la rumba catalana ya estuvo diez años retirado debido a la misma enfermedad.

Durante la década de los sesenta, el catalán se trasladó a Madrid donde inició su carrera profesional como cantante y compositor. Con un “Una lágrima” obtuvo su primer gran éxito y la rumba se introdujo de manera natura en ambientes que no eran propios como las discotecas o las fiestas populares.

Después vinieron éxitos como: “El gitano Antón”, “Saboreando”, “¡Lo mato!”, “Si fulano fuese mengano”, “Canta y sé feliz” o “Borriquito como tú”. En 1982, sorprendió a todos con su retirada para consagrase a la iglesia evangelista, pero reapareció nueva años después y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992 interpretó “Barcelona tiene poder”. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.