Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años

Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años

Escrito por: Rosa María    21 abril 2010     Comentario     1 minuto

Hoy el mundo del deporte está de luto ya que el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido en Barcelona a los 89 años de edad.

Si bien el último parte médico minutos antes de comunicar su muerte anunciaba que se encontraba en estado de “shock irreversible y su estado era crítico” apenas a las 13:25 H, el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón comunicaba su muerte.

El empresario y politico catalán llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón, de Barcelona, debido a una insuficiencia coronaria aguda desde el pasado domingo cuando ingresó por su propio pie en el centro hospitalario.

El presidente catalán, José Montilla, recibirá este jueves, a las 10.00 horas, a los familiares de Juan Antonio Samaranch, que llegarán al Palau de la Generalitat para instalar allí la capilla ardiente, como corresponde a las personalidades que han recibido la Medalla de Oro de la Generalitat.

La capilla ardiente quedará abierta al público a partir de las 12.00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan dar su último adiós hasta las 17.00 horas. Después féretro se trasladará a la catedral de Barcelona donde se hará el funeral.

Nacido en Barcelona el 17 de julio de 1920, Samaranch estuvo siempre vinculado al deporte, ya desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona a los años 50 y 60, hasta su cargo el año 2001 como presidente del Comité Olímpico Internacional.

Uno de sus logros fue revolucionar el olimpismo en 1980 uniendo a todos los países bajo la bandera de los cinco aros y poniendo fin a la triste etapa de los boicots.

Vía | 20Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.