Eva Nasarre contra los recortes sanitarios

Eva Nasarre contra los recortes sanitarios

Escrito por: dlopez    14 abril 2013     1 minuto

Eva Nasarre ha vuelto a aparecer en público. La joven que enamoró a medio país gracias a su programa de aerobic en la década de los años ochenta, se ha convertido en una mujer lamentablemente enferma de artritis reumatoide grave y por eso ha querido criticar duramente al gobierno debido a los recortes sanitarios que todos padecemos.

La citada comentó, en una mesa redonda en la que se debatía la ley de dependencia, cómo se siente ante esta situación. «No somos números, ni estadísticas, ni beneficios. Yo no sé si vale más un aeropuerto que nuestra vida» comentó. Desde 1999 lleva sufriendo una enfermedad que la sigue limitando y que ella no va a permitir que le gane la partida.

Nasarre realizó estas declaraciones durante una mesa redonda celebrada en Toledo a principios de marzo y organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha. La expresentadora acudió como ponente para exponer su caso así como otros similares. Cabe indicar su dolencia, que le fue diagnosticada en 1999, la mantiene postrada en una silla de ruedas.

El año pasado ya protagonizó una portada, revista Lecturas, en la que se podía comprobar el estado de salud de la que fuera presentadora de «En marcha» y «Puesta a punto». Ahora reaparece en internet con el video con el que vamos a cerrar este post. Al menos la citada ha optado por usar su «fama» para denunciar una situación que muchos tenemos que padecer día a día. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Síguenos en Twitter

Vía | Vertele
Foto | Gtres

un comentario

  1. Jose Manuel dice:

    He escuchado a Eva en una entrevista que le ha realizado La Ser, a través de la periodista Gemma Nierga y, la verdad, no puedo estar más de acuerdo con ella. No padezco discapacidad alguna, ni entre mis familiares más cercanos se encuentra nadie con discapacidad, pero eso no es obstáculo para reconocer que hay que carecer de principios y ser muy mala persona para, justificándose en la crisis actual, retirar a la gente DEPENDIENTE las ayudas que harían que su calidad de vida, como la de las personas que las cuidan (que en la mayoría de los casos son sus propios familiares), sean las mínimas por ser ni más ni menos que personas. No se puede justificar, de modo alguno, que legislemos en defensa, por ejemplo, del no nacido, como en la actualidad se está haciendo, y de aquellos que han nacido con problemas o con el tiempo han tenido la desgracia de padecer una enfermedad grave que le ocasiona que no pueda hacer su vida normalmente, ni ella ni su familia, la dejemos tirada a su suerte. La retirada de la ayuda a esta gente no se puede justificar con la actual crisis. No se puede y no debemos permitirlo. Esto está llegando demasiado lejos. ¿Dónde está el Estado para ayudar a sus ciudadanos?¿Qué más nos tienen que hacer para que despertemos y hagamos que esto cambie? Con las cifras que maneja Eva ¿vive algún político responsable de estas políticas? Es vergonzoso. Como legislan para protergerse estos miserables, con una celeridad increible, en relación con los escraches. Para legislar con relación a solucionar problemas de los ciudadanos, no hay prisa ninguna, por mucho ruido que se haga. Se han vuelto sordos. Toda mi solidaridad con este colectivo, aunque no sea demasiado. Un abrazo a todos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.