Entran en casa de Manolo Escobar, mientras dormía

Entran en casa de Manolo Escobar, mientras dormía

Escrito por: Elisa    19 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El suceso ocurría el sábado, 17 de septiembre, a las 8 horas, cuando el cantante Manolo Escobar, junto a parte de su familia, se encontraban durmiendo en su chalé de Benidorm. Un ladrón forzó los barrotes de una de las ventanas de la casa, logrando entrar en la casa.

Manolo Escobar se encontraba junto a su mujer, Anita; su hija, Vanessa; su nieta y una señora del servicio, según informaron fuentes vinculadas a la investigación. El intruso no les atacó en ningún momento porque parecía desconocer que en la casa hubiera alguien. Cuando fue sorprendido, se dio a la fuga.

Sin embargo, no se fue con las manos vacías, se llevó la insignia al Mérito al Trabajo y otra de oro y brillantes que la había concedido el Barcelona a Escobar. Un representante del cantante ha declarado que los efectos robados tienen mayor valor sentimental que económico. “Ochenta años trabajando para tener la medalla al trabajo, y en 15 días me la quitan”, expresaba Escobar tras saber que le habían robado la Medalla al Mérito del trabajo que le concedieron el pasado 6 de septiembre.

Otros premios robados de la casa del cantante fueron la insignia de oro de la Universidad de Almería, la llave de oro de la ciudad de Miami y el disco dorado que ganó en el festival de Sopot, en Polonia. Además de teléfonos móviles de última generación, cámaras de fotos y dinero en metálico por lo que se estima que lo sutraído, ascendería a 8.000 euros.

Hace un año se produjo una oleada de robos en Benidorm, que se ha reducido en los últimos meses, pero que parece la policía no ha conseguido frenar. Por el momento, la investigación por el robo en el hogar del cantante continúa. El patrón de comportamiento del ladrón es distinto al de las bandas organizadas que entraron y retuvieron a otros vecinos el pasado año.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.