Enrique del Pozo “un cura abusó de mí a los 11 años”

Enrique del Pozo “un cura abusó de mí a los 11 años”

Escrito por: Rosa María    8 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Enrique del Pozo de 52 años, músico y colaborador de vez en cuando en la televisión. Es la primera vez que cuenta y según su versión, cómo un sacerdote profesor de matemáticas, abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años.

Aún así no recuerda su nombre y tampoco da pistas del colegio donde sucedió todo, aunque si dice fue un internado católico del Madrid de finales de los 70. “Sé que daría más morbo, pero tengo principios. Sólo quiero dar mi testimonio, no para acusar a nadie ni iniciar una caza de brujas”.

En un relato tal cual sucedieron los hechos con eyaculaciones incluidas del cura. Dice que estaba interno y los fines de semana él me buscaba. Venía a las duchas para enjabonarme, y si yo no me dejaba tocar, me castigaba sin salir el fin de semana”, dice del Pozo.

La razón de decidirse ahora a contar lo sucedido es su hartazgo con la jerarquía religiosa, al menos con algunos de sus miembros. Las recientes declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, en las que insinuaba que el aborto es más grave que los abusos sexuales, han sido la gota que al colmado el vaso del cantante: “Hay que ser inhumano, esto es terrorismo dialéctico. No se puede decir que es peor matar una célula que abusar de un menor“.

El polifacético Del Pozo piensa ajustar cuentas con los que “hoy día siguen tapando a los pederastas con sotana” y planea hacer gira por todas las televisiones que pueda dando su testimonio. En los medios se ocupan muchos minutos hablando de frivolidades. Yo voy a hablar de algo importante. Al final, lo único que quiero es que las condenas sean iguales para los pederastas con sotana y sin sotana”.

Ésta es su forma de denunciarlo, nunca quiso ir a la policía ni indagar más en ello. Afirma que el suceso no le ha dejado huella y que toda su familia conoce la historia. A su madre, fallecida recientemente, se lo contó ya de mayor. “Conozco a más de 10 famosos a los que les ha pasado lo mismo, pero sólo yo he sido valiente para contarlo en primera persona. Ahora le toca a otros”.

Vía | 20Minutos


un comentario

  1. maica dice:

    Hola Enrique, necesitaba hablar contigo sobre los que usan sotana…..me ha costado mucho dar este paso.
    Solo decirte que te entiendo, y…que me hicistes llorar, y mucho, porque me recordastes viejos fantasmas…..no puedo hablar mucho, porque mis padres viven(espero que muchos años), solo decirte, que el dia que falten, hablaré ALTO Y CLARO, porque los de “sotana”, me hicieron mucho daño, a mi, y a mi hermano.
    Ahora hablo, por aqui, porque nadie me va a escuchar, pero por lo menos me desahogo.
    Un beso Enrique, estoy contigo, y que sepas que somos muchos los que nos hemos callado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.