Encuentran muerta a la expiloto María de Villota en Sevilla

Encuentran muerta a la expiloto María de Villota en Sevilla

Escrito por: Elisa    11 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

La expiloto de Fórmula 1 ha sido hallada muerta en un hotel de Sevilla -donde se encontraba para asistir a un congreso de la a Fundación Lo Que De Verdad Importa. Eran las siete de la mañana cuando en Emergencias recibían una llamada y se personaban en el lugar, pero los intentos por reanimarla no funcionaron. Las primeras hipótesis hablan de causas naturales. La pasada temporada María de Villota se se había incorporado a Atresmedia Televisión como asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1 de Antena 3.

A sus 33 años, había sido la única mujer subcampeona de España en una competición de monoplazas; la primera española en participar en las 24 horas de Daytona y la primera mujer española en ser piloto de pruebas en Fórmula 1. El próximo lunes, 14 de octubre iba a presentar su libro autobiográfico «La vida es un regalo».

El pasado mes de julio se casaba por sorpresa con su novio, Rodrigo García Millán, de 29 años. Pero todo cambió para esta mujer el día en el que sufrió un gravísimo accidente en su trabajo como piloto probadora de la escudería Marussia. Era el 3 de julio de 2012 y ocurría en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) cuando realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo.

Su vida corrió peligro, pero después varias intervenciones quirúrgicas consiguió salvarse. Entre las secuelas del grave accidente estuvo la pérdida de su ojo derecho y al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, no pudo volver a la alta competición.

Su familia colgaba el siguiente mensaje en Facebook: «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota»

Fernando Alonso comentaba la noticia del fallecimiento: «Me acabo de quitar el casco y me lo ha dicho Luis…, no sé muy bien qué decir. Rezar por ella y su familia y toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo». DEP.

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.