Elsa Pataky, la peor actriz española de 2010

Elsa Pataky, la peor actriz española de 2010

Escrito por: Elisa    4 febrero 2011     2 minutos

Al igual que los Razzies en Estados Unidos, en España se entregan los premios YoGa, que galardonan a las peores películas y actores españoles del año. En 2010, DiDi Hollywood y la interpretación de Elsa Pataky en el film de Bigas Lunas han sido merecedores de este honor.

El premio ‘Putty Woman’ a la peor película española del año ha ido a parar a DiDi Hollywood y su protagonista, Elsa Pataky, ha sido reconocida como la peor actriz del 2010 con el premio ‘La Teta y la Trompeta’, junto con Carolina Bang, que en contraste, se encuentra nominada al Goya como mejor actriz revelación por ‘Balada Triste de Trompeta‘.

El ganador de varios premios Goya, Fernando León de Aranoa ha sido reconocido como Peor Director del año por Amador, mientras que el sex symbol Mario Casas se ha llevado el galardón al peor actor por ‘Que se mueran los feos’. Además han otorgado varios premios especiales ‘Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio’, y ‘Moco Deluxe’ para el tráiler de Torrente 4.

También se han acordado de las producciones y actores que menos nivel han mostrado en sus trabajos. Come, Reza, Ama (Ryan Murphy) ha sido elegida como la peor película internacional y el peor director ha sido considerado Florian Henckel por The Tourist. Los premios a los peores actores han ido a parar a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes por sus trabajos en El Equipo A, Ex-Posados, Un Ciudadano Ejemplar y Furia de Titanes y la peor actriz es Jennifer Aniston por tres películas: Love Happens, Ex-Posados y Un Pequeño Cambio.

Estos galardones han sido entregados por el colectivo Catacric (Catalans Critics), que se reunieron la pasada noche del 1 al 2 de febrero en un restaurante de Barcelon. En esta reunión otorgaron 22 premios YoGa a lo peor del cine español.

Un «jurado anónimo y mutante como cada año desde hace 22 inviernos», ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de su web (www.catacric.org). «También hemos aceptado la gentil petición de Carolina Bang de hace unos días: ha sido incluida en la lista de esta temporada y queda nombrada madrina para el próximo año», indican en un comunicado.

Vía | Telecinco