Los duques de Palma y sus privilegios en el Real Club de Tenis Barcelona

Los duques de Palma y sus privilegios en el Real Club de Tenis Barcelona

Escrito por: Elisa    13 octubre 2012     1 minuto

Los socios del selecto club están hartos de ver pulular a Iñaki Urdangarin por sus instalaciones por la cara.

En la contraportada del suplemento La Otra Crónica de El Mundo, en «Aguas turbulentas», Pilar Eyre cuenta que los socios del Real Club de Tenis Barcelona están mosqueados con los privilegios con los que cuentan los duques de Palma y sus hijos.

Estos privilegios vienen de largo, pero la situación de Iñaki Urdangarin ha hecho que las cosas hayan cambiado. Cuando los duques de Palma se casaron, la Junta directiva acordó, por cortesía, nombrar al matrimonio y a sus futuros hijos socios de honor. Esto hacía que no solo no pagasen una cuota mensual, sino que tenían todos los servicios del club gratis, desde el entrenador personal hasta las toallas.

Pilar Eyre narra que al regresar de Washington la familia ha seguido difrutando de lo que ofrece el club sin cortarse lo más mínimo. Clases, entrenamientos, reservas de pistas, sala de fitness durante varias horas al día. Sobre todo el duque de Palma, que es el que más tiempo pasa en las instalaciones.

Los socios, que son también los propietarios de la entidad, ya que según cuenta la periodista para entrar se ha de comprar una acción que vale 40.000 euros y los duques no la tienen, solo murmuran en este momento. Sin embargo, se comienza a escuchar a un grupo más combativo que quiere acabar con estos privilegios.

En este selecto club, por supuesto, se reservan el derecho de admisión por lo que podrían decidir que la hija del rey y su familia no fueran bienvenidos a sus instalaciones. Aunque este parece un paso demasiado radical para este tipo de instituciones exclusivas donde se mueven muchos intereses.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Cotillera profesional dice:

    No es por nada, pero en 15 años se ha estropeado mucho. Parece mas viejo de la edad que tiene.

  2. Tina Huerta dice:

    Es lo que las preocupaciones han hecho , se le vé avejentado ,muy canoso ,en fin , es lo que hay , no debe de ser fácil llevar la carga que tiene sobre su espalda , pero el se lo buscó , la ambición sin limite ni medida.
    Ahora , a la frescura , le llamo yo , de seguir ulitizando las instalaciones de dicho club , me parece una afrenta hacia los demas socios , que además de pagar su ingreso , sus cuotas , ahora tengan que alternar con esta familia que se encuentra más que desprestigiada , y con justa razón. Difícil lo tienen los dirigentes del club , el respaldo que tienen estos «privilegiados» es una muralla muy dura de poder derribar , pero , a veces resulta la ley del hielo , intentenlo , tal vez les resulte…….suerte.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.