Donna Summer fallece a los 63 años

Donna Summer fallece a los 63 años

Escrito por: dlopez    17 mayo 2012     1 minuto

Un cáncer de pulmón ha callado para siempre su voz.

Donna Summer ha fallecido a los 63 años de edad. Un cáncer de pulmón se la ha llevado para siempre. Lo más curioso del caso es que la artista no fumaba, contrajo la enfermedad al inhalar sustancias tóxicas tras los ataques a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Según TMZ, que está informando al mismo tiempo que escribimos estas líneas, la familia ha comentado que «estamos tranquilos y gozando del inmenso legado musical que nos ha dejado y que sigue más vivo que nunca».

La cantante estaba en Florida
en el momento del deceso y no ha podido vencer a la enfermedad. Summer siempre se empeñó en que su enfermedad no fuera sabida por la prensa aunque hacía ya algún tiempo que estaba un tanto desaparecida de la vida pública.

Fuentes consultadas por la citada web han comentado que nadie se esperaba su muerte en tan poco tiempo. Una persona confiesa haber estado con ella hace dos semanas y no parecía tan enferma como para fallecer de esta manera. En estos últimos meses Donna había estado terminando su nuevo disco que estaba ya prácticamente en fase de edición.

Cinco Grammys, reina de las pistas de baile en la década de los años setenta y ochenta e incluso madrina de artistas como Bowie o Duran Duran, es el legado de una artista irrepetible. La cantante tenía dos hijas y estaba casada desde 1980 con el cantante Bruce Sudano. A la hora de redactar esta noticia son miles las personas que están comenzando a enviar sus mensajes de pésame a los que nos sumamos desde este blog. Descanse en paz una de las leyendas de la música.

un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    Por favor, quisiera que aclararan eso de que fue inhaló sustancias tóxicas a raiz de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Favor de citar la fuente. Hay personas que no fumaron jamás pero que murieron de cáncer del pulmón porque fueron fumadores pasivos: inhalaban todo los humos que los fumadores a su derredor exhalaban. Eso le sucedió a Dana Reeve ( la esposa de Christopher Reeve). De otra parte, sí hubo una señora que no pasaron ni 4 años luego de los atentados que sí se comprobó por peritos médicos que murió por esas causas ya que se encontraba en vivo en la ciudad de New York el día de los hechos y además fue cubierta por el polvo y las cenizas de los edificios.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.