El discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro 2013

El discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro 2013

Escrito por: Elisa    14 enero 2013     2 minutos

Jodie Foster pisaba la alfombra roja de los Globos de Oro 2013 con un vestido de paillettes en azul noche con escote cruzado de Giorgio Armani, clutch dorado y un brazalete de diamantes. La actriz era galardonada con el premio Cecil B. Demille por toda su trayectoria, que le era entregado por el actor Robert Downey Jr.

De una manera no explícita, salía del armario en público a sus 50 años. La orientación sexual de Jodie Foster no es un secreto desde hace muchos años, pero ella ayer iba un paso más allá. «Mientras estoy aquí sido confensado, tengo la repentina urgencia de decir algo que nunca he sido capaz de contar en público. Una declaración por la que estoy un poco nerviosa, aunque no tan nerviosa como mi publicista, Jennifer. Lo voy a sacar fuera, pero voy a necesitar vuetra ayuda. Estoy… soltera», explicaba haciendo reír al auditorio con su final.

«Yo ya salí del armario hace más de mil años, en la Edad de Piedra. En aquellos días muy pintorescos cuando una joven frágil que se abría a amigos de confianza, familiares y compañeros de trabajo, y luego, gradualmente, con orgullo, a todos los que la conocían», contaba.

En su discurso, la actriz, de 50 años, habló sobre su privacidad y su ausencia de Hollywood. «Si tienes que luchar por una vida que sea real, normal y honesta, entonces quizás también, valorarías la privacidad por encima de todo«, afirmaba. Foster dio su agradecimiento a su expareja y madre de sus hijos, Cydney Bernard.

Sobre su trabajo, comentó que solo se involucrará en proyectos que sean un reto creativo, lo que hizo que se especulasse con su retirada, algo que ella no anunció en ningún momento.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Huffington Post
Foto | Gtres