Se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon

Se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon

Escrito por: Rosa María    8 diciembre 2010     2 minutos

Tal día como un 8 de diciembre de 1980 murió asesinado el mítico ex Beatle, John Lennon, aunque desde su regreso dejó su propio legado musical. Y si desde entonces ha recibido múltiples homenajes, con versiones de sus temas o canciones dedicadas a su figura, hoy se le recuerda con multitudinarias celebraciones a lo largo y ancho de todo el mundo.

El mismo día de su asesinato, Lennon comenzó el día atendiendo a distintos medios de comunicación e incluso posó por última vez para la revista Rolling Stone, bajo el foco de la hoy prestigiosa, Annie Leibovitz y más tarde se contaría el pelo.

Después de trabajar junto a su mujer Yoko Ono en el estudio ultimando su trabajo discográfico ‘Double Fantasy’. Cuando la pareja regresó a casa pasadas las 22:30 de la noche, el asesino esperó a que Yoko entrase en casa y aprovechando que el músico quedó solo Mark David Chapman le dispararía hasta en cinco ocasiones.

Lennon incluso consiguió entrar en el portal de su casa, la policía llegó avisada por una pareja que lo vio desplomarse y una vez ingresado en el hospital Roosevelt certificarían su muerte a las 23:15, a partir de ahí comenzó el mito.

El intérprete de ‘Imagine’ siempre demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Son conocidas sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa y sus canciones fueron verdaderos himnos contra la guerra que hoy en día continúan siendo una leyenda.

30 años después de su asesinato, Lennon continúa siendo uno de los pilares de la cultura universal y para avivar su memoria, su esposa Yoko Ono reeditará 121 temas del artista en solitario bajo el título ‘Dame algo de verdad’.

Vía | CadenaSer

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.