Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo 2008

Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo 2008

Escrito por: Rosa María    13 enero 2009     2 minutos

Ha sido en Zúrich el escenario elegido para que la FIFA galardonara, al delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo del 2008. Después de que las votaciones alcanzaran los 935 puntos. Votaciones llegadas de entrenadores y capitanes de 155 selecciones. Les siguieron Lionel Mess con 678, Fernando Torres (203), Kaká ( 183) y Xavi (155).

Ronaldo emocionado recogió el premio de manos de Pelé. Dedicó el premio a sus padres, hermanos, y amigos, y le dio las gracias a sus compañeros del United porque sin su esfuerzo no habría conseguido este premio. Campeón de la Liga inglesa, de Europa y del mundo con el Manchester United, Ronaldo es el segundo portugués de la historia en obtener el premio de mejor jugador del planeta.

Soy joven y me queda mucho por aprender. Seguro que puedo seguir mejorando, declaro el argentino Messi, que volvió a quedar segundo, considerando el reconocimiento como un honor.

Fernando Torres y Xavi reconocieron en la rueda de prensa previa a la gala que su presencia entre los cinco mejores del mundo tenía mucho que ver con la victoria de España en la Eurocopa de Austria y Suiza del mes de julio. Es un honor ser el primer jugador catalán de la historia en estar nominado para este premio, dijo Xavi.

Torres
consideró el 2008 como «fantástico». Después del éxito en la Premier, llegó el éxito de la Eurocopa, triunfo que Torres considera también determinante para la significativa presencia de futbolistas españoles en la gala de Zúrich. No pude ganar un título con mi club, pero el triunfo con España en la Eurocopa, algo probablemente más inesperado, me permite estar aquí. Sin el esfuerzo de mis compañeros no tendría reconocimiento.

Vía | ADN

un comentario

  1. Julieta dice:

    Cristiano Ronaldo NO es el mejor jugador del mundo, el mejor jugador del mundo es Messi, no por ser bello deben de elegir a Ronaldo, juega bien, pero es un cretino egoísta, engreído. 🙂