Corinna zu Sayn-Wittgenstein y los 8,3 millones de euros del ayuntamiento de Barcelona

Corinna zu Sayn-Wittgenstein y los 8,3 millones de euros del ayuntamiento de Barcelona

Escrito por: Elisa    18 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Don Juan Carlos I, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin posan con Corinna zu Sayn-Wittgenstein durante la entrega de los premios Laureus 2006 en Barcelona

El ayuntamiento de la ciudad condal no puede justificar el pago de 8,3 millones de euros a la entrañable amiga del Rey Don Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein por organizar dos ediciones de los premios Laureus. En El programa de Ana Rosa contaban que la teniente de alcalde de Barcelona asegura que el ayuntamiento no puede justificar esta elevada cantidad de dinero entregada a la relaciones públicas para la organización de estos eventos.

De momento, en el consistorio no pueden explicar a qué fueron a parar los fondos que destinaron a estas dos galas. Fue Corinna zu Sayn-Wittgenstein la encargada de la organización de estos premios deportivos, celebrados en los años 2006 y 2007 y con una duración dos horas por convocatoria.

La alemana se puso en contacto con Iñaki Urdangarin el 1 de diciembre de 2005 para que fuera el que se encargara de conseguir patrocinadores y le ofreció 200.000 como remuneración por su trabajo, información de la que estaba al tanto Don Juan Carlos.

En un primer momento, Iñaki Urdangarin parecía estar interesado en el trabajo y envía su número de cuenta a esta. Sin embargo, en un último correo, el marido de la Infanta Cristina rechaza la oferta al considerar que no iba a ser bien visto por la sociedad. “Durante el último año estamos sufriendo un goteo permanente de noticias poco precisas sobre nuestra vida profesional y personal. La publicación de mi nombramiento en Laureus Fundation levantaría reacciones malinterpretadas y provocarían un impacto negativo para nuestra familia y la institución a la que nos debemos”, explicaba.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.