Christina Aguilera y el enfado de su discográfica

Christina Aguilera y el enfado de su discográfica

Escrito por: dlopez    19 julio 2010     2 minutos

Christina Aguilera no gana para disgustos. Acaba de enterarse del monumental enfado que tienen en su discográfica por las más que discretas ventas de Bionic, su último disco. Tras su lanzamiento consiguió alzarse como el tercer disco más vendido, con 200.000 copias, pero no tardó mucho en salir del top 10 y ahora no parece remontar el vuelo.

El gasto realizado tanto en la grabación del disco como en su posterior promoción no ha sido suficiente y los fans siguen siendo reticentes a este nuevo trabajo. La artista está tocada moralmente y no entiende bien qué está ocurriendo en el mercado discográfico para que su disco, por cierto bastante digno, no logre conectar con el público.

La columna dedicada al cotilleo del New York Post comenta que «El problema radica en que Chistina no se ha centrado en la música durante mucho tiempo. Estos años los ha dedicado a ser madre pero no ha estar atenta a los cambios de la industria».

«Ahora ha querido editar un disco para competir con otras artistas pero el resultado no ha podido ser más pobre. La discográfica veía venir todo esto e incluso se sabe que intentaron convencerla de que cambiara un poco el estilo del disco. Ella es testaruda y siguió adelante, la discográfica promocionó el trabajo como le habían prometido pero no hay forma de venderlo. La discográfica sabía que los fans no iban a conectar con el disco».

Pues ya no sabemos si apoyar a la discográfica por haber respetado a la artista, si criticar a la Aguilera por ser tan cabezona o si aconsejarle a los fans que compren el disco. Si alguno de vosotros lo ha escuchado, ¿podríais decirnos qué tal es el disco y dónde radica el problema?

Vía | Showbiz Spy

20 comentarios

  1. Perrito dice:

    Buen disco pesima promocion y muchas comparaciones con otras artistas que cuando uno escucha el disco se da cuenta que no tiene nada que ver con la musica de la arista con la que se esta comparando ,a demas salio a la luz publica que muchas radios se negaron a poner en sus radios el primer single «Not Myself Tonight» y el boicot de parte de Perez Hilton.

  2. pablo dice:

    lo que pasa es que el disco es bueno yo lo baje altiro y es demaciado bueno no tiene nada de malo, pero lo que pasa es que andubo desaparecida por estos años entonces todo ha cambiado ya que salieron nuevos cantantes,ademas ella es una buena cantante osea exelente pero como que en este disco es muy se podria decir «plastico», no es su estilo de antes que era mas armonico mas sentimental como sus canciones «beatiful,fighter,gennie in a bottle,ven conmigo, pero me acuerdo de ti, nobody wants to be lonely entre otras.
    Lo que deberia a ver hecho era cambiar el estilo del disco porque ella es una exelente cantante.
    Solo le digo que SUERTE ojala encuentre una solucion porque todabia tiene a sus fans que la siguen y yo soy uno de ellos 🙂

  3. buddhabionico dice:

    bueno a mi forma d ver las cosas el cd d bionic es muy buen d verdad es bastante bueno a mi m lo regalaron y quien m lo regalo no le gustaba christina cuando m lo dio corri a ponerlo y zas despues d oirlo todo m dijo q buen estilo tiene esta chika m gusto y corrio el y al dia siguiente ya tenia el cd y es q la verdad es muy pro muy bueno tienes unas rolas bastante pegagosas y otras d baladas llenas d amor y ternura , otras mm un poco mas simples pro con mucha fuerza q solo es divercion pero si hay algo muy importante aqui no ha salido de estados unidos para promocionarlo x todo el mundo como lo ha sia antes d ser mama , otra es q no tiene buena publicidas creo q c confio mucho en q pegaria y solo c venderia sin hacer mucha farandula pro no c equivoco el mundo d la musika c revoluciona dia con dia y pues ella c confio mucho , despues llego el vido nuevo nmt q gracias al gordo asqueroso de perez hilton pues no pego en el publico como ella confiaba por que la compararon con gaga y nada q ver es mucho mejor y mas atrevido para mi gusto el de nmt q los de gaga ha hora bien christina no ha hecho nada grand como para decir aqui estoy con este nuevo cd bionic algo q sea inolvidable q lo promocione en grande no se y lanzar el segundo sensillo mucho tiempo despues no c creo q ha deja pasar mucho tiempo y c ha confiado mucho x tener una gran voz pro senecesita eso y mucho mas para poder vender un cd a si que chris por favor haz algo q sea inolvodable para la promocion de tu cd bionic x q la verdad esta a punto de pasar desapercivido en la historia de la musica.

  4. pao dice:

    muy buen disco me lo regalo mi esposo y lo llevo en el coche y no me canso de escucharlo es verdad que hay un complot de parte de algunos medio pero apesar de ello Chris sabe lo que vale torres mas altas han caido ella hizo un buen trabajo hay discos que son una basur* sintiendo la palabra y se venden como pan caliente.

  5. Pedro dice:

    Es un disco genial, no tiene nada de malo, lo unico que al mantenerse tan alejada de la industria musical, y encima con las acusaciones sin fundamento, de que copie a Lady Gaga, le han echo mucho daño, pero bueno, aqui en España, esta pegando mas fuerte que Back To Basics, ya que »Ain’t no other man» ni si quiera entro en los 40 principales, mientras que »Not Myself Tonight» se encuentra en la posicion 20 si no me equivoco. Ademas el fracaso es relativo,»Not Myself Tonight» ha sido numero uno en Hong Kong y en Libano, ademas de en Itunes, ademas comenzo con mucho exito en america hasta las comparaciones con lady gaga, que fue lo que creo yo que mas a marcado este disco, y con lo cual no estoy de acuerdo, porque si escuchas »The Fame» y lo comparas con »Bionic» no tiene nada que ver. Ademas, solo lleva 5 semanas en el mercado, hay que esperar, y lanzar algun single. Yo lanzaria »Bionic» o »Vanity».

  6. Puff dice:

    Aguilera no tiene estilo propio, nunca lo tuvo, no se sabe por donde va a salir y esta vez la salió muy muy muy mal la jugada, el disco en si no es malo, pero no es para ella, no es su estilo y ese ha sido el problema de Christina desde que apareció, no ha tenido estilo propio, fue haciendo lo que se llevaba en el momento, excepto en Back 2 Basics, que parece que es de los mejores álbumes de ella, aunque a mi no me guste. Primero debería centrarse, saber que no es Britney Spears para no hacer promo ya que no tiene el poder de convocatoria que tiene Spears y trabajar duro, es eso lo que debe hacer, o los siguientes pasos les salen redondos o Christina Aguilera está enterrada musicalmente, porqué a día de hoy el problema radica en que nadie se acuerda de ella, el último single que ha sacado ha tenido un peak en listas de ventas de puesto #500… y no es que haya complots o no, ahí teníais a Britney en su peor época, Gimme More con un video penoso, actuación deleznable, muchas radios ni la querían poner porqué tenía la imagen por los suelos y aun así vendió muchos discos para la 0 promo que tuvo y la pésima imagen que se vendía de ella por entonces, pero claro, era su estilo, y eso le falla a Christina, además de que es mucho menos famosa…

  7. Saul dice:

    el disco es exelente.. pero no es el estilo de chris.. y muchos fans no aceptaron el cambio.. pero siendo realistas es el mejor trabajo k a sacado… sus ritmos electronicos entremezclados con ritmos latinos y hip-hop son geniales.. espero k pronto salga adelante.. su herror fue alejarse tanto tiempo de la musica.. y para cuando intento volver estaba la gagamania a todo lo k da.. en fin pronto vera frutos.. su segundo single es hermoso.. y el video estoy seguro k sera increible

  8. Valeria dice:

    El disco está en la posición 21 de Mediatraffic (conteo mundial) y ha vendido 434,000 hasta su quinta semana…

    Las ventas no son el factor determinante para definir si un disco tiene calidad o no… El disco es extremadamente bueno, con una mezcla impecable de géneros para complacer todos los gustos… Cuidado y se llevan una sorpresa en los Grammy 2011 señores, cuidado…

  9. lolo dice:

    el problema principal es k no ay promo en estas 5 semanas solo ay un single en la calle..y christina no esk este moviendo mucho el culo pa promocionarlo..
    el tema del comeback estuvo muy mal elegido..ay temas en bionic k son dignos de ser 1 single.. bionic por ejemplo ya k es muy buena y le da nombre al disco.. por no nombrar desnudatebuenisisma pal veranito y k pegaria muchisimo en las pistas o primadonna como la mas urbanas para eeuu.. woohoo para navidad junto you lost me seria la caña…
    pero no miss xtina esta mas centrada en promocionar su film k en bionic 🙁

    pero bueno aki staremos su fans esperando a k aga algo sinceramente kreo k el gran debut de bionic esta por yegar..y todo se esta preparando para navidades y asi volver alas listas de ventas como se merece una artista con ella…

  10. Perrito dice:

    Hola nuevamente a todos, bueno yo creo como ya dije anteriormente que el disco es bueno pero el boicot y la nula promocion hace que el disco no se venda , aqui no se esta criticando la calidad del disco por que el disco en si tiene calidad , tiene baladas de calidad canciones mas libianas pero divertidas sonidos electronicos y sonidos urbanos lo cual lo hace un disco bueno de calidad y muy diverso , simplemente que RCA no promociona creen que con 3 precentaciones en vivo y solo en USA van a vender el album y despus de los 4 años desaparecida y ademas con esta estupida gagamania que me tien chato, creo que RCA no es buan compañia discografica por que kylie , esta en el numero uno mundial despues de mucho timpo sin saber nada de ella lo mismo con eminem , ademas creo que Xtina no es muy querida en USA entonces debe dejar un pco de lado solo la promo en usa y arovechar en los lugares en los cuales si le v muy bien como Europa y Asia y tambien Latinoemerica.

  11. dennis dice:

    pues la verdad el disco esta padrisimo y pues si lo k le afecto fue k se retiro mucho tiempo de na lindustria musikal para ser madre y esposa pero el disco esta sensacional y le vendra mejor cuando mañana se estrene el video you lost me k es una balada estupenda el disco esta de lujo y nada k ver con lady gaga osea n00
    no hay por k comparar a una gran artista como christina aguilera k todo lo k hace es perfecto k lady gaga solo una novata k siempre llama la atencion por su extravagancia
    io me entere de lady gaga por eso por su extravagancia k me kede asi en shock diciendo «eia no puede ser una cantante» talento lo tiene pero naaa
    ademas bionic es como una retoma de todos sus discos anteriores
    lo dirrty pero mas refinado
    lo extravagante de fighter la balada you lost me o lift me up como akella balada beatiful
    ahora si de atevimiento se trata «desnúdate» es la prueba clara de que Christina se nos presenta más revolucionada que nunca.Con atrevimiento y un español que coquetea con el cachondeo
    «Glam», una interesante crítica al mundo de la moda y una reafirmación que para destacar en éste tan sólo es necesario contar con la mejor actitud
    Hate Boys» que posee un ritmo inconfundible y que divertirá al público femenino
    ¡Enhorabuena por «Bionic» que nos demuestra que la fusión de géneros no debe estar peleada con la creación de álbumes que se alejen un tanto del mainstream (cuando en teoría no deberían hacerlo)!
    ahora k mas piden¿?¿? es un disco espectacular muy bueno es tan genial bueno espectacular y genial le keda corto al album de xtina es magnifico

  12. Kelly dice:

    ES UN GRAN FRACASO

    NO HAY ESCUSAS

    Eminen sin promo debuto con mas de 1 millon, ella ya lleva mas de una decada en la industria musical y esas ventas son malisismas

    400 000 ? eso lo vende Britney en una semana

  13. jorge dice:

    Excelente disco, pésima promoción, la elección de Not Myself Tonight como primer single fue acertada, pero totalmente devastada por el videoclip promocional, el vídeo no es sexy, es burdo, eso de usar imágenes de vídeos de madonna en su primer single es un desastre, usar exactamente las mismas gafas de Lady Gaga otra elección lamentable, las escenas sensuales son mas bien exageradas y chocantes, eso de besuquear a todo el mundo sin ningún motivo ya pasó de moda, no tiene concepto, son una cantidad de imágenes revueltas de una orgía gigantesca donde no se habla de nada ni se aborda ninguna libertad de expresión, mas bien una expresividad libertina, me parece a mi.
    El álbum tiene temas geniales como: «Birds of prey» «Elastic Love» y «Vanity» pero su equipo parece bastante ciego al insinuar que su próximo y tercer sigle sería «My Girls» para mi un tema mas del pop, sin nada de rotundamente especial.
    La imagen de Christina es lamentable, cuando no parece una puta varada y sobre maquillada, parece una señora cincuentona; las mujeres jóvenes no se identifican con ella, ninguna de las mujeres jóvenes que conozco salen con esos rulos tan anticuados en la cabeza, ella hace musica dedicada a la juventud pero vestida de Doña Christina, con unos atuendo unos labios que solo a ella se le podría ocurrir que una chica podría usar, (NADIE QUIERE VERSE MAS VIEJO DE LO QUE ES) a ella es a la única que se le ocurre que ese estilo Doña Diva podría pegar entre sus seguidores y mas aún seguidoras.
    En síntesis, BIONIC necesita equipo y promoción, una buena elección de singles y Chrisitina un asesor de imagen, pelo y menos maquillaje.
    You Lost Me me parece la canción mas hermosa que he escuchado en años, en el vídeo ACERTARON, le quitaron mil años de encima se ve fresca radiante y su actuación dramática se merece un 10. Ojalá siga así y no pierda tan brillante material como lo es BIONIC.
    GRACIAS.

  14. Javi dice:

    El disco no vale tanto como se dice. Se apuesta por un pop electrónico que se repite hasta la saciedad. Cuando escuchas el disco sin prestarle atención te da la sensación de que estás escuchando la misma canción 7 veces. Tiene canciones buenas, sí, pero claro, si comparamos el Stripped o el Back to Basics, el disco es flojo.
    El video de Not Myself Tonight fue una desgracia y no sé quién aconsejó a la chiquita para que saliera adelante, con plagios a GaGa y alusiones extremas a Human Nature de Madonna. Y no en plan sexy, sino en plan guarro con mal gusto.
    Le damos otra oportunidad, y el segundo video que saca es You Lost Me. ¿La están intentando hundir? La canción es el típico baladón de Aguilera que siempre figura en todos los discos, es bonita, sí, nadie lo niega, y su voz suena estupenda. Pero estamos en verano. La gente sale más de fiesta, y sus competidores buscan la canción pegadiza, simpática y bailable. La apuesta de Christina da negativo en esos tres adjetivos.
    Un consejo, Baby Jane: Vanity. Realmente, la canción es lo que más la define como persona. Nadie duda de su increíble talento vocal y capacidad como artista pop, pero hay que reconocer que la chica humilde no es. Seguro que se sentirá mucho más identificada con esa canción y puede llegar a deleitarnos con un videoclip suculento.

  15. alexbarea dice:

    lo k pasa en este mundo es k kuando un/a artista como lady gaga irrumpe d ese modo en el mundo d la musica la gente tiende a obsesionarse con ella y cualkiera k aga algo parecido o no necesariamente parecido lo crucifikan, ese es el problema, el disco es buenisimo y es mas k un disco es otra manera d entender el talento de aguilera… diganme cuantas cantantes estas dl momento son capaces de cantar pop r&b jazz soul y dance con ese talento NADIE salvo aguilera

  16. pili dice:

    Por fin un critico que reconoce que el disco es bastante aceptable!todo el mundo se a subido al carro hacia las malas critcas de christina sin escuchar ni tan siquiera el disco la mayoria d gente que ha opinado sobre el.La han judgado por cierto sector detractor de xtina que no han parado de afirmar que xtina dice o hace, que xtina copia a lady gaga o que tiene envidia de britney,por favorr!a estas alturas de la vida con lo avanzados que estamos y que la gente se crea todos esos bulos y que saviendo que son mentira la critican asi sin mas.El disco es un 10, tiene unas baladas increibles y a toda esa gente que dice que es clavadita a lady gaga le animo a que escuchen el disco detenidamente y se daran cuenta de que NO HAY NINGUN PARECIDO ENTRE LADY GAGA Y CHRISTINA AGUILERA.Solo la judgais por la aparencia fisica y por el clip, pero de veras hay mas parecido enter britney y lady gaga que entre xtina aguilera y eso no lo compoarais.Y para los listillos que se meten con ella sin ningun motivo, que entren a las webs de xtina y miren año por año sus fotografias y veran como lady gaga tiene looks super parecidos, fotos parecidas y eso no quiere decir que se este fijando, pero como lo que interesa es el morbo y machacar a los grandes artistas, las fans de brit y gaga se juntan y la fama que le han dado este año ha sido terrible.Yo les invito a que se pongan actuaciones en vivo de las tres cantantes, y ahi se daran cuenta de quien es realmente la artista y quien no.Y por ultimo fans de brit y gaga:deberia de ser mas humildes y morderos la boca que vuestras artistas no son dignas de admirar xque mas bajo que estas dos tias no se puede caer, y el talento es lo que siempre acaba triunfando.Y prefiero ‘fracasar’ con dignidad a que ser la risa y la verguenza del mundo entero.

  17. BI~ON~IC ES LEJOS EL MEJOR DISCO DEL 2010. CREO QUE LO SERA EL 2011. UN DISCO COMPLETAMENTE DISTINTO A TODOS LOS OTROS DE XTINA Y DEL RESTO DE LA COMUNIDAD POP- TIENE TREMENDAS VALADAS AL COMPLETO ESTILO DE XTINA AGUILERA. UNOS ELECTRONICOS FACILES DE ESUCHAR EN RADIOS FIESTAS Y ASTA DISCOTEQUES. Y UNOS TEMAZOS DEL POP COMERCIAL. TODO LO QUE CUALQUIER ENTENDIDO EN EL GENERO MUSICAL QUIERE OHIR. CUAL ES EL GRAN PROBLEMA.. LA POCA COMERCIALISACION DEL DISCO. QUREO QUE NOS EMOS MOVIDO MAS NOSTROS COMO FANS QUE LA DISQUERA Y LOS MANAYERS DE XTINA. CREO QUE FUE UN GRAVISIMO ERROS EL AVER POSTERGADO LA GIRA MUNDIAL. PERO BUENO- CONFIO EN QUE VANITY LEVANTARA LAS VENTAS TAL Y COMO PASO CON STRIPPED—- 🙂

  18. Paris dice:

    a mi me encanta el disco ♥♥♥ todos los dias lo escucho y todas las canciones son increibles ♥♥♥

  19. juan castillo dice:

    ami me gusto demasiado el disco bionic de christina aguilera ami antes no me gustaba aguilera pero kaundo escuche not myself tonoght y kompre el disco bionic em enkanto todas sus kancion y me ise fabnd e aguilera luego escuche las kanciones antuguas en general todas me gustaron mucho la snuevas y la antiguas pero el disco bionic fue el mejor del año kon la kanciones desnudate my girls vanity y todas al otras em gusto mucho el disco bionic lo escuho todos los dias (Y)

  20. francisco dice:

    debo decir que en el disco bionic de christina aguilera . las canciones que sobresalen son not myself tonight, you lost me, vanity gran temazo y espero sea el tercer single de este disco, prima donna y lift me up lo malo es que no agrego never go,que lata porque es una gran cancion. no es un disco tan completo como el de stripped. ese si que es un gran album, mi reflejo y christina aguilera son lo mismo pero no dejan de ser buenos, y para que hablar de just be free no con mucha producion pero si debo decir que le gana al disco back to basic. la cual solo sobresalen hurt y oh mama una perdida de tiempo para esa produccion , pero le doy un gran alago a stripped.
    volviendo al disco bionic. la cual es un album pop. con mezclas de new ryb y soul. ella debe enfocarse mas en el pop que la caracteriza su voz es para cantar el estilo que la caracteriza, porque debo decir quer va en bajada y debe preocuparse de eso, pero no deja de ser una gran artista, espero su proximo disco mezcle mas soul, pop dance y ryb .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.