Christian Dior suspende a John Galliano tras ser detenido por insultos racistas

Christian Dior suspende a John Galliano tras ser detenido por insultos racistas

Escrito por: Rosa María    25 febrero 2011     2 minutos

El director creativo de la línea femenina de Dior, el conocido diseñador John Galliano la ha montado en Paris y ha sido detenido tras tener síntomas de embriaguez, agredir y lanzar insultos antisemitas a una pareja que encontraba en una terraza en el barrio parisino de Le Marais.

Si bien los detalles son contradictorios ya que no está claro el motivo de la disputa y si el conocido diseñador conocía a la pareja que agredió con insultos, Galliano tuvo que pasar la noche en comisaría más que nada esperando a que se la pasase la borrachera y poder hacer la declaración.

Las autoridades antes de ponerlo en libertad, lo trasladaron a un hospital para comprobar su estado de salud, aunque ya en comisaría le hicieron el test de alcoholemia, la cual dio una tasa de 1,1 por ciento de alcohol en sangre por aire respirado.

La noticia evidentemente ha traspasado más allá de las pasarelas. Ya que el prestigioso diseñador de Dior, no acostumbra hacer una gran vida social y es conocido por ello más bien poco ya que siempres está inmerso en su colecciones, al no ser aquellas que le exige su compromiso con la maison francesa o las de su propia firma.

Por el momento Dior no ha hecho ninguna declaración sobre el incidente se espera lo haga en cualquier momento. Pero todo esto llega en el mismo momento que se ha sabido que la modelo británica Kate Moss, a la que Galliano subió por primera vez a una pasarela, ha declarado que Galliano será el encargado de confeccionar su vestido de novia, por lo tanto el mejor secreto guardado por toda novia, ya no es tal.

Nota de última hora: Dior según anuncia Le Figaro ha uspendido a Galliano como director creativo hasta que se finalicen las investigaciones.

Vía | Hechosdehoy

2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Me parece una medida muy acertada la que ha tomado la casa Dior , ellos diseñan y trabajan con toda gama de gentes y para todos , este diseñador con este comportamiento no le hace ningun favor a esta prestigiosa casa de modas.

  2. Rosa María dice:

    Las útlimas noticias dicen que, Dior hasta que no sepa el tema a conciencia, su política no admite temas racistas de este tipo. Sí supongo que es buena decisión aunque sea lamentable.

    Saludos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.