La Casa Real contará con un programa semanal en TVE

La Casa Real contará con un programa semanal en TVE

Escrito por: Elisa    13 septiembre 2012     2 minutos

De corte blanco, se centrará en la labor institucional de la Casa Real y servirá para intentar mejorar su imagen.

El lunes la Casa de Su Majestad el Rey lanzaba su nueva web con la intención de mostrar más transparencia y acercarse al pueblo. Ahora en el intento de la monarquia de mejorar su imagen sabemos que tendrán su propio programa en Televisión Española con una duración de media hora y que será realizado por diez profesionales.

Será un formato de producción propia que tratará sobre la Familia Real española, pero lo hará con un corte blanco y centrándose en su labor institucional. Esos parámetros hacen que su destino más probable sea La 2. En el desarrollo de este proyecto, que parece secundario para los mandos actuales de TVE, se encuentran Alicia Gómez Montano, exdirectora de Informe semanal, que lo presentaría, mientras que el consejero de Administración de RTVE Miguel Ángel Sacaluga tomaría las labores de dirección del proyecto. Ambos pertenecen a la esfera del PSOE.

Por supuesto, este espacio realzará la labor de la Familia Real y no tocará ninguna información que pueda dañar su imagen. Así que no se hablará de las imputaciones del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin y del papel de su hija, la infanta Cristina; tampoco se comentarán las andanzas de la familia de Letizia Ortiz ni las cacerías del Rey.

Según comenta el Periodista Digital, la configuración del equipo de profesionales, formado por diez personas, responde a estrategias políticas, ya que quitaría a estas personas afines a Rubalcaba de proyectos de mayor peso. Además, Televisión Española, con el fin de rebajar su presupuesto, está apostando por la producción propia con presupuestos muy reducidos como el de este programa. ¿Creéis que ayudará este programa a la familia real o en La 2 no lo verá nadie?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres

3 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Esta serie , será una mezcla de Bonnie and Clyde , El Padrino , El Cazador de Elefantes , Alí Babá y….. , y de tantas otras películas o seriales , cualquiera otra semejanza , se deberá disculpar . Realmente es irisorio que pretendar de esta manera limpiar el cochambre que que hay en la casa real , y don Juan Carlos sigue sin pronunciarse sobre su yernísimo , el que ahora se dá el lujo , como ladrón ir detrás del juez.

  2. Nip/Tuck dice:

    Sin lugar a dudas, quizás para los protagonistas una pose fotográfica casual, pero ante los últimos acontecimientos, esta cargada de simbolisimo. De Letizia y Felipe no aspirar a más descendencia y/o de nacer una tercera infanta el trono, por derecho, le sería encomendado a Leonor como primogénita. Leonor si que estaría sometida al escrutinio e influencia de su madre.

  3. Cotillera profesional dice:

    ESTO ME RECUERDA AL NO-DO, EN DONDE SALIAN LAS «BONDADES» DEL CAUDILLO EN ACTOS INSTITUCIONALES. QUE ASCO DE TVE, PRIMERO LOS TOROS, AHORA ESTE CUTRE PROGRAMA ¿QUE SERA LO PROXIMO? SE ADMITEN APUESTAS.

    ES UN LAVADO DE IMAGEN EN TODA REGLA.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.