El cantante Luis Aguilé fallece a los 73 años en Madrid

El cantante Luis Aguilé fallece a los 73 años en Madrid

Escrito por: Elisa    11 octubre 2009     2 minutos

El querido cantante y showman, Luis Aguilé falleció alrededor de la una y media del mediodía del sábado en Madrid en el Hospital de Sanchinarro donde estaba ingresado desde primavera a causa de un cáncer que padecía desde hacía un tiempo.

Aguilé, argentino de nacimiento y de 73 años, había vivido en España desde hace más de cuarenta años y muchos de sus grandes éxitos se popularizaron en los años sesenta y setenta éxitos como Cuando salí de Cuba, Juanita Banana o El tío Calambres. Su última aparición pública tuvo lugar en el estreno de la obra de teatro de Pedro Ruiz en el Reina Victoria de Madrid, Escándalo en palacio, el pasado 16 de septiembre.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su extensa carrera creó cerca de 400 canciones. Llevaba un tiempo alejado de los escenarios, pero se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela dedicada a Madrid. Un proyecto que le había hecho perder mucho dinero y le había obligado a vender su casa de Mirasierra y a mudarse a un adosado. En este proyecto pensaba contar con Olga María Ramos, pero nunca se puedo llevar a cabo.

«Ha sido muy digno en su enfermedad», comentó su mánager, Víctor Saboya, quien explicó que al cantante le han faltado dos sueños por cumplir. «Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid». Su representante ha añadido que esta última zarzuela es «una pieza brillante», y que espera que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece. Ha confirmado que será enterrado en Madrid.

Vía | 20 Minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.