Cameron Douglas sentenciado a cinco años de prisión por posesión de drogas

Cameron Douglas sentenciado a cinco años de prisión por posesión de drogas

Escrito por: Elisa    21 abril 2010     Comentario     2 minutos

El hijo mayor de Michael Douglas y Diandra, Cameron ha sido sentenciado este martes a cinco años de prisión por conspirar en la venta de metanfetaminas y por posesión de heroína. El pasado mes de agosto ya os informábamos del arresto de Cameron en Nueva York por posesión de metanfetaminas.

Cameron presenció como el Juez del Distrito Richard Berman anunciaba la sentencia derivada de la detención del chico el pasado verano. Douglas, de 31 años, contó al juez que estaba sobrio por primera vez en su vida adulta y que estaba agradecido por la oportunidad de rehabilitarse. “Me gustaría disculparme con mi familia y con los que me quieren por haberles hecho pasar esta pesadilla”, dijo Cameron, añadiendo, “creo, su señoría, que las cosas serán diferentes esta vez”.

Para tomar su decisión, Berman tomó en cuenta más de una docena de cartas escritar a favor de Cameron, incluyendo una de cinco páginas, escrita a mano por su padre, una emotiva carta de su madre, Diandra y otra de su madrasta Catherine Zeta Jones, en las que ambos admiten al juez que ellos han fallado al educar a Cameron. “Durante ocho meses, he asistido a mis dos horas semanales de conversación presencial con Cameron en el MCC, Metropolitan Correctional Center. Está sobrio”, escribía, Michael Douglas. “He sido testigo de lo que un estupendo joven puede hacer. Él ha mantenido el optimismo, no ha culpado a nadie y ha reconocido su actividad delictiva y el consumo de heroína”, añadía.

Douglas podría haberse enfrentado a un mínimo de 10 años de prisión según la jurisprudencia que habían establecido casos anteriores, pero el juez no se dejó llevar por ésta y optó por condenar a Cameron a cinco años de prisión, seguidos de cinco años de libertad vigilada. “Creo que el caso y la sentencia podrían ser su última oportunidad para arreglarlo todo”, dijo el juez. En respuesta a la sentencia, el abogado de Douglas, Nicholas de Feis afirmó: “Él no va a defraudar a su familia y ellos no van a permitir que los defraude”. ¿Os parece obvio que la reducción de la condenas sólo obedece a que es hijo de un personaje famoso? ¿El juez ha tenido en cuenta su rehabilitación como lo haría con cualquier chico en un caso similar?

Vía | People
Foto | Gtres


un comentario

  1. martha dice:

    Estos jovenes creen que con rehabilitarse ya solucionaron todo. Muchas veces cuando la corteza cerebral ya esta sumamente danada las rehabilitaciones son temporales. Con la enfermefad de Michael Douglas yo he estado con El al cien por ciento, pero no estoy de acuerdo en que El haya escrito esa carta de cinco paginas como buscando aliciente a los momentos de abandono, tal como El lo afirma, de su hijo Cameron. Cameron cayo en la adiccion de las drogas simplemente porque El asi lo decidio. Muchas jovenes con carencias materiales y afectivas imponen su orgullo a salir adelante por Ellos mismos, lo cual es sumamentge admirable. Cameron podria estar unicamente un ano en prision, pero eso no es la solucion. La solucion es la fortaleza de voluntad y amor propio. Lo demas viene por consiguiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.