Brigitte Bardot protagonista de un nuevo libro sobre su leyenda

Brigitte Bardot protagonista de un nuevo libro sobre su leyenda

Escrito por: dlopez    25 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Brigitte Bardot sigue siendo una leyenda. Sus películas y su imagen de mujer frágil le sirvieron para convertirse en uno de los mitos eróticos más importantes de la historia del cine. Posteriormente se convirtió en una activista por los derechos de los animales y cuando está a punto de cumplir 79 años es la protagonista de un libro que lleva su nombre escrito por Ginette Vincendeau.

Según comenta El País, la propia actriz siempre ha sido muy crítica con su forma de actuar, “Empecé siendo una pésima actriz y eso es lo que he seguido siendo, una pésima actriz” habría comentado en un arrebato de los que la hicieron famosa.

Según la citada fuente el libro es “un repaso exhaustivo a la vida y obra de la sex- symbol francesa, que gracias al cine se convertiría en una de las mujeres más deseadas del planeta. “Brigitte Bardot fue una revolución en la forma de representar a la mujer, la sexualidad y la juventud”, dice Vincendeau, a quien en realidad le pidieron que escribiera un libro sobre Catherine Deneauve, otra gran actriz francesa pero cuyo peso histórico no se puede comparar con el de Bardot, según Vincendeau”.

La obra nos parece de lo más interesante. Sólo nos queda esperar que se edite en español. Mientras tanto podemos disfrutar de la extensa carrera cinematográfica de una actriz que cambió la vida de algunos, influyó en la de otros y enamoró a casi todos los que la vieron en pantalla con su innata belleza. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. Michel dice:

    Acabo de ver de nuevo una película del año 1960 con Brigitte Bardot…..
    La Verite.
    El papel de Bardot me pareció excelente…y en mi opinión probablemente el mejor de su pobre carrera como actriz……
    Lo recomiendo a cualquiera interesado en ese personaje único y también como estudió de la sociedad Francesa de la época
    Michel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.