Brad Pitt y Angelina Jolie donan un millón de dólares para ayudar a Haití

Brad Pitt y Angelina Jolie donan un millón de dólares para ayudar a Haití

Escrito por: Sacra    14 enero 2010     9 Comentarios     2 minutos

No es la primera vez que conocemos la aptitud generosa de esta pareja que, siendo una de las más poderosas de Hollywood, son capaces de tener siempre un gesto solidario con aquellas causas que merecen de una ayuda. Este es el caso del terrible terremoto que ha azotado Haití y que ha dejado todo un país convertido en ruinas y a miles de heridos y muertos totalmente desamparados.

Y es que si fueron capaces de donar un millón de dólares para un hospital infantil en Missouri o apoyar incondicionalmente la reconstrucción de Nueva Orleans tras las inundaciones, esta dramática catástrofe les ha hecho volcarse de inmediato a fin de intentar paliar tanta desgracia humana. De momento, han destinado un millón de dólares que serán entregados a ‘Médicos Sin Fronteras’, a través de la fundación Jolie-Pitt, que para estos casos crearon los actores.

Ambos intérpretes han declarado la intención de trabajar muy de cerca junto al cantante haitiano Wyclef Jean para apoyar en “los esfuerzos humanitarios”. Es este músico el que ha sido capaz de ir recaudando cerca de 400.000 dólares a través de su fundación ‘Yelé Haití’, con distintas donaciones mediante mensajes de teléfono móvil que irán destinados a ayudar al resurgimiento de su país natal.

Pero no son los únicos famosos que se han sensibilizado con esta causa, también la cantante Shakira ha emitido un comunicado para movilizar a la sociedad y realicen sus aportaciones a través de Unicef o de la fundación de Wyclef. De igual modo Demi Moore y Asthon Kutcher han pedido aportaciones, así como Ben Stiller, Jessica Alba, Lindsay Lohan o Adam Lambert son algunos de los que piden cualquier mínima aportación para conseguir ayuda urgente ya.

Vía | 20 Minutos


4 comentarios

  1. TIOMICKY dice:

    CREO QUE MAS ALLA DE QUE NOS PREOCUPAMOS DE QUE SI SE ESTAN SEPARANDO O PELEANDOSE, DEBEMOS RESALTAR LA BONDAD, HUMANIDAD, Y SOBRE TODO SU GENEROSIDAD PARA CON EL PROJIMO TIENE ESTA PAREJA, SON UNICOS DIOS LOS PREMIA CON SER BUENOS ACTORES Y ELLOS DEVUELVEN LA MANO EN CUANTO PUEDEN, SIN NI SIQUIERA CUESTIONAR PARA QUIEN O PARA QUE ES ESTA DONACION, YO LOS ADMIRO POR ESO POR SU BONDAD Y SU HUMANIDAD, Y SI SE PELEAN O NO, ES SU VIDA Y NO TENGO PORQUE METERME EN ELLA, UN APLAUSO DEL MUNDO PARA ELLOS Y PARA TODOS LOS DESINTERESADOS COMO ELLOS VALGA LA REDUNDANCIA……….

  2. Sacra dice:

    Yo también pienso como tú, Tiomicky, más allá de los enredos amorosos o de los éxitos laborales, está la solidaridad y generosidad de la gente, ahí se encuentra el verdadero valor y, parece ser, que estas personas saben como emplear su amor hacia los demás. Bravo por ellos.

  3. nestor dice:

    sabes me indigna que no veo a ningun petrolero intentando “comprarse” a haiti
    si es verdad la bomdad de los que han donado es de reconocer pero y que pasa con los que ni siquiera se inmutan
    existen en el mundo millones de millonarios vamos arriba muchachos

  4. Sacra dice:

    Ni creo que lo verás nunca, Nestor. Esos, en el fondo, son los verdaderos necesitados, no de cosas materiales, si no de sentimientos verdaderos. Mientras tanto, cada uno con nuestras posibilidades, intentaremos aportar nuestro granito de arena.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.