La boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la Familia Real española

La boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik reúne a la Familia Real española

Escrito por: Elisa    26 agosto 2010     3 minutos

Ayer os comentábamos el cóctel de bienvenida que daban Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik a los invitados a su enlace, allí veíamos una imagen muy buscada por la prensa española las infantas y los príncipes de Asturias compartiendo posado y asistiendo a la fiesta en una aparente buena armonía. Como comentaba María Ángeles Alcázar en El programa del verano, no ha sido necesario una «bronca» del rey para que actuaran de esta manera, sino que el sentido común y la necesidad de separar vida privada de la vida pública (e institucional) les llevó a tener una actitud cordial.

Pero, el miércoles 25 de agosto era el día de Nicolás y Tatiana, la fecha en la que se convertían en marido y mujer. El segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María contraía matrimonio por la tarde en la isla griega Spetses ante la presencia de representantes de todas las Familias reales europeas.

En enlace no tuvo el esplendor de otras bodas de este tipo dado que la Familia Real griega se tuvo que exiliar en 1974 cuando fue abolida la monarquía del país mediterráneo. Comenta Alcázar que la más aclamada en al fiesta previa a la boda fue la Reina Sofía, quizás porque para los griegos es la que «más ha triunfado» fuera de su país, afirmaba la periodista.

En el tema de los vestidos, Letizia lucía un vestido en gasa de color azul, con un solo hombro y una cinta plateada que rodeaba su cuerpo con clara influencia de país donde se encontraba. La infanta Cristina optaba por un vestido-túnica en blanco y negro mientras que doña Elena escogió un veraniego vestido en tonos pastel y una chaqueta en rosa palo y caminaba a la iglesia junto a Rosario Nadal.

La Reina llegaba con un modelo en rojo junto a su hermana Irene y la reina Margarita de Dinamarca, tía materna de Nicolás. Los príncipes del norte de Europa llegaban a la vez: los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, Guillermo y Máxima de Holanda, Haakon de Noruega y Mary de Dinamarca.

Nicolás de Grecia entró al templo junto a su madre y los pajes, todos vestidos de blanco. Las damitas también vestían de blanco así que los nietos de los Reyes de Grecia, María Olimpia, Konstantinos, Achilleas y Odysseas (hijos de Pablo y Marie-Chantal Miller) y Arrietta, Ana María y Carlos (hijos de Alexia y Carlos Morales). Sólo faltó el menor, Aristide, de dos años, La novia llegaba con Atilio Brillembourg, marido de su madre, en una típica calesa de la isla, tirada por caballos. Lucía un vestido blanco de encaje en escote palabra de honor adornado con joyas de la familia real griega. ¿Quién os parecen los modelos?

Las Infantas, Inaki Urdargarín y los Príncipes de Asturias

Las infantas y los príncipes en la boda de Nicolás de Grecia

La Reina Sofía, Margarita de Dinamarca e Irene de Grecia

Reina Sofía, Irene de Grecia y Margarita de Dinamarca en la boda de Nicolás de Grecia

Infanta Elena y Rosario Nadal

Infanta Elena y Rosario Nadal

Vía | ¡Hola!
Fotos | Gtres

un comentario

  1. Veronica dice:

    Muy bonita y elegante la novia!!!Rosario Nadal es lo mas elegante y refinado que hay!! Que estilazo tiene esta mujer!!Sin dudas muy merecido el 1º primer puesto de las mejores vestidas de Vanity Fair España.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.