La boda de Magdalena de Suecia provoca una crisis política en el país

La boda de Magdalena de Suecia provoca una crisis política en el país

Escrito por: dlopez    21 mayo 2014     Comentario     2 minutos

La boda de Magdalena de Suecia ha provocado una crisis política en el país. El informe anual de las cuentas de la Casa Real arroja un resultado lamentable del que tiene “la culpa” la boda de la princesa. El redactor del documento no duda en culpar al enlace matrimonial y a los festejos relacionados con el mismo. La crisis política es un hecho.

Jan Lindman, director financiero de la Casa Real sueca, ha comentado que la boda “la pagó el rey casi en su totalidad” aunque reconoce un “desfase” de doscientos veinte mil euros entre lo presupuestado y lo abonado. Teniendo en cuenta que en unas semanas se bautizará Leonore, los suecos están ya hasta la corona de gastarse sus coronas en los miembros de la casa real.

Lindman también adelanta que “la celebración de las cuatro décadas como rey” también ha sido “un importante gasto” que “no estaba presupuestado en su totalidad”. La sociedad sueca parece estar bastante harta de tirar su dinero en este tipo de cuestiones, por eso ha salido al paso de la crisis Margareta Thorngren, portavoz del Palacio Real, con una serie de declaraciones que han de calmar a sus paisanos.

“Con diálogo seremos capaces de explicar mejor la importancia que esta boda ha tenido para Suecia”. Lindman indica que “una mayor transparencia en las cuentas podría ayudar a que todo el mundo sepa mejor cómo trabajamos y cómo gestionamos el dinero de todos”. Mats Nilsson, mariscal y militar de carrera, ha indicado que la celebración de cuadragésimo aniversario del rey como jefe del estado ha sido “fantástica, ha visitado todo el país y eso es muy importante”.

Como habéis podido leer, los funcionarios de turno están intentando justificar sus gastos ante una sociedad que ha convertido su filia por la familia real en ira. ¿Seremos testigos de algo parecido en un país de cuyo nombre no quiero acordarme? Esperamos vuestras respuestas a esta pregunta.

Vía | Expressen

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    ¿Porqué entonces no dicen lo mismo de la boda de Victoria de Suecia hace casi 4 años ? Entiendo que el gasto fue muchísimo mayor que el de Magdalena. Inclusive se le asignó al Rey una aportación para este evento (Boda de Victoria) de 800,000 Coronas Suecas ( aparentemente el Rey está empobrecido) y no hablamos de una entidad privada, el propio Parlamento Sueco fue quien hizo esa generosa asignación. Que ahora el Rey haya tenido que pagar los gastos de la boda de Magdalena no le veo que sea algo malo. Quizás es que la boda de Magdalena no atrajo el turismo que ellos esperaban, no así la de Victoria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.