Bill Cosby se considera «mentor y no acosador» de Andrea Constand

Bill Cosby se considera «mentor y no acosador» de Andrea Constand

Escrito por: dlopez    2 febrero 2016     2 minutos

Andrea Constand ha sido la primera mujer que ha logrado que un juez acuse de abusos a Bill Cosby. El actor se ha declarado «mentor y no acosador» de la demandante en una reciente entrevista. Las explicaciones del actor confirman, o desmienten según cada lector, los delitos que se le imputan.

Cosby comenta que solía espiar a la demandante, del equipo de baloncesto de Temple, en el gimnasio y que un día le dijo que le molestaba la espalda. «Le propuse mi solución para ese dolor. Ella se tumba en mi espalda, sus brazos van por debajo de los míos y yo le abrazo para decirle que se relaje. Entonces hago movimientos arriba y abajo para que se alineen las vértebras» dijo el actor en 2005 tras ser preguntado al respecto.

El caso lleva doce años dando vueltas en los juzgados y hoy mismo los abogados del actor pedirán el archivo del mismo. Cosby siempre ha dicho que la reacción de Constand ese día fue «muy favorable». En un principio comenzaron cenando con amigos y terminaron haciéndolo a solas. En noviembre de 2003 él le invitó al Foxwoods casino de Connecticut, donde estaba actuando, a cenar y a su suite.

«Fui in mentor para ella, era Bill Cosby, estaba en el negocio, conocía algo de lo que tenía que hacer pero Andrea no quiso hacerlo» comentó Bill al juez en 2005. Es más, en su momento llegó a decir que eran amigos íntimos y que fue él el que decidió cortar la amistad para evitar que Andrea «se enamorase». Los abogados de Andrea han recordado en este proceso que hoy se juzga que su cliente es homosexual.

El caso se ocupa de la segunda noche que pasaron juntos en enero de 2004. Bill comentó en su momento que «ella vino a mi casa, hablamos de la universidad y de su trabajo. Fui a la planta de arriba y le di tres pastillas porque estaba cansada. Nos sentamos y hablamos durante quince o veinte minutos y le dije que pasáramos al salón. Le dije que se sentara en el sofá y comenzamos a besarnos».

La «operación digital» del actor sirvió «para que ella se relajara» si bien Constand comenta que «estaba demasiado drogada» como para recordar nada. Eso sí, el actor le llamó a los pocos días, en una llamada que está grabada, para recordarle que le dijera a su madre «que estabas despierta, que lo pasaste bien, que hablamos». A pesar de las llamadas del actor a la familia, se optó por darle esta cinta a la policía de Canadá que la archivó por ser «un caso típico del yo dije y tú dijiste». El fiscal, como ya sabéis, ha repasado todo lo anterior y justo antes de la prescripción ha reabierto el caso. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía| Page Six

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.