Bertín Osborne crea una fundación para ayudar a niños enfermos

Bertín Osborne crea una fundación para ayudar a niños enfermos

Escrito por: Sacra    3 julio 2010     2 minutos

Después de los problemas de salud a los que se tuvo que enfrentar el hijo recién nacido de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, el cantante puso todo su esfuerzo y medios materiales para crear una fundación que sirviera como ayuda y apoyo a las familias que se encontraran en esta problemática. Aunque fue creada a mediados de 2009 y se le bautizó con el nombre del famoso, ha sido esta semana cuando se ha hecho la presentación oficial.

A la misma acudieron numerosos amigos de la familia que no quisieron dejar de apoyar al presentador en este momento tan importante de su vida. Junto a Bertín, su mujer Fabiola y sus hijas Alejandra y Eugenia, hicieron piña en torno al pequeño Kike que, junto a un buen número de niños con la misma enfermedad, fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

La Fundación está destinada a ayudar a familias con niños menores de tres años que sufren lesiones cerebrales. En el mismo acto se proyectó un video en el que se podía comprobar como los niños eran tratados en la fundación haciendo que su calidad de vida mejore considerablemente, no en vano Bertín puso como ejemplo a su propio hijo: «Kike era igual que estos niños y está muchísimo mejor. Se comunica perfectamente, entiende todo, tiene un gran sentido del humor y es cariñoso como no te puedes imaginar. Ahora lo que estamos trabajando es la movilidad».

Por su parte Fabiola incidió en la necesidad de que las madres encuentren un apoyo y una explicación que les haga comprender las limitaciones de su hijo, así como el modo de poder ayudarle. Siendo totalmente sincera, la mujer del cantante, lanzó un mensaje de paciencia para las familias ya que todos estos procesos de mejoría se consiguen de forma muy lenta, por lo tanto es vital que los padres estén preparados para un camino de largo recorrido.

Vía | Hola
Foto | Cosas de Peques

18 comentarios

  1. nona dice:

    mi hijo nesesita su aiuda,porfavor qontesame, mi tel,690377782, nona,grazias.

  2. Sacra dice:

    Nona: En la dirección que te indico a continuación, que pertenece a la web de la fundación, hay un teléfono con el que puedes ponerte en contacto con los profesionales que pueden ayudarte. Espero que tengas mucha suerte.
    http://www.fundacionbertinosborne.com/

  3. veronica dice:

    Tengo unos amigos q tienen un niño llamado Rubén q tiene nueve años, sus padres no tienen demasiados recursos económicos puesto q tienen dos hijos más. Pues bien Rubén tiene el síndrome de Barth tipo 1 y aquí en Galicia la seguridad social lo único q le a facilitado a sido sesiones de fisioterapia seis meses al año.
    Su madre a seguido muy detalladamente a través de las revistas la evolución del hijo de Bertin Osborne en concreto y le gustaría recibir información de médicos a los q pueda asistir como contactar con ellos, como conseguir q su hijo ciba tratamiento de rehabilitación etc.
    Agradecería que me pudieseis facilita toda la información posible puesto que desconocemos bastante los pasos a seguir para que Rubén tenga una vida mejor y también quisiéramos saber como pasar a ser parte de vuestra fundación.
    Para contactar con nosotros a través de este correo o por correo a la dirección de los padres de Rubén;

    Barrio Burgo nº4 CP:27373 Felmil Begonte Lugo Galicia.

    Gracias por vuestra atención y un saludo.

    Verónica.

  4. Sacra dice:

    Verónica: yo pienso que lo más rápido será que te pongas en contacto directamente con la fundación. En mi mensaje anterior está el enlace para entrar en su web y, en ella hay un teléfono de contacto donde te informarán.
    Os deseo mucha suerte.

  5. delfy dice:

    hola soy mujer de 30 años y tengo una niña de 7 añitos y tiene daño cerbral no tengo recursos economicos y me gustaria q la ayudasen a mi niña xfavor ella los nesecita mi numero de movil es 655797620 xfavor contar conmigo vivo en sevilla gracias espero su respuesta

  6. altaf HAKIMI dice:

    HOLA TENGO MI HIJO MINUVALIAS DE 76 GRADO Y NESISETO UNA AYUDA GRACIAS UN SALUDO PADRE MOHAMMED TEL 659726778 Y TENIE DANO CELEBRAL VIVO EN MADRID

  7. altaf HAKIMI dice:

    HOLA TENGO MI HIJO MINUVALIAS DE 76 GRADO Y NESISETO UNA AYUDA GRACIAS UN SALUDO PADRE MOHAMMED TEL 659726778 Y TENIE 13 ANY
    DANO CELEBRAL VIVO EN MADRID

  8. Sacra dice:

    Altaf:
    Aquí vuelvo a dejar la dirección de la web de la Fundación de Bertin Osborne, en ella aparece un teléfono en el que os podéis poner en contacto. Un saludo y mucha suerte.
    http://www.fundacionbertinosborne.com/

  9. altaf HAKIMI dice:

    hola aseñor bertin mi hermano es minusbalido,tiene79 grados,no anda,no habla,no sabe comer solo y sin enbargo como no sabe ir al baño le compramos pañales que cuestan 50euros porfavor ague lo posiblede mandarme un mensaje te doy la direccion madrid plaza castilla avd/de asturias.A lado de un eroski arriba en calle padre rubio en portal 79 piso 1º a
    muchas gracias señor Bertin y señora Fabiola

  10. lorenzo aragon alfonso dice:

    hola soy el papa de una niña con 9 añitos ,que a los 3 meses de vida sufrio paralisis cerebral y sindrome weft . mi hija reside en cuba y yo en españa.me gustaria si algien puede ayudarme con una silla de paseo ,para poder sacarla a tomar sol y sentarla. no sostiene la cabeza. mis agradecimientos de corazon. un saludo lorenzo. mi correo. lorenzoaragonalfonso@yahoo.es.

  11. ESTHER GARCÍA HELLÍN dice:

    Me llamo Esther García Hellín: Vivo en un pueblo de Sevilla, Villanueva del Río y Minas y tengo una hija de 8 años de edad llamada Bárbara, que tiene una enfermedad mental degenerativa. Necesito ayuda e información. Por favor diganme cómo puedo contactar con la Fundación. Mi teléfono es el 692934156.

  12. Sacra dice:

    Para todos aquellos que estéis pasando por una situación dolorosa con vuestros hijos enfermos, existe una Fundación que, posiblemente, os puede ayudar. Aquí os dejo su página Web.
    Fundación Borja Sánchez http://www.fundacionborjasanchez.org/areas/index.php
    Un saludo y buena suerte.

  13. susana marin dice:

    estimados señores si pudieran hacer algo en mi pais especialmente en LA PAZ BOLIVIA donde los que no contamos con recursos economicos morimos sin auxilio ante la mirada fria de los medicos que nos ven como haciendonos un favor en vernos y nisiquera por humanidad nos atienden rapido lucran con la salud y nadie dece nada hay demaciada negligencia medica ayudenos por favor o digame como yo los puedo ayudar

  14. Johanna dice:

    Soy madre de una niña de 6 años con una discapacidad de 87%… necesito informacion digame como puedo contactar con la FUNDACION mi numero es 689656223 madrid

  15. maria dice:

    hola hos ha consejo de corazon que si no podeis en contrar alguna fundacion que hos ayude no desespereis que hay otra terapia alternativa muy buena es el reiki pero tienes que buscar auna terapeuta de reiki buena que de muestre que cura no todas las personas que estudian reiki aunque sean maestra balen para curar tiene que ser un buen canal para que pase la enerjia y este preparada es piritualmente y tengan es periencia en la sanacion y si dios tepone esa persona en tu vida llo tegarantizo que tu hijo o hija ira mejorando en un mes ho menos veria el canbio pero tendria que curarla todos los dias yo tengo esa cualidad para sanar pero vivo en barcelona si algien quiere probar me encantaria poder ayudar sin interer economico lo malo es que esta sanacion es todos los dias y ai mesiento mal pensando dios como ban apoder benir acurarse todos losdias y sibienen de lejos aunque yo lo haga voluntariamente pero quegasto tendrian el pensar eso me siento mal pero tengo que ofrecerme porque se que esta enerjia le iria muibien aestos niños si nopodeis benir abarcelona porque es mui lejo y es muncho gasto buscar a una buena terapeuta de reiki en donde vivais y cuando veais los resultado vereis que tengo razon que ba mui bien esta terapia hosmando un abrazo mi movi 669360087

  16. antonio concepcion pontes dice:

    estoy NUY INTERESADO EN MANDAR UN VIDIO DE UN NACIMIENTO A BERTIN OSBORNE PUES YO TEGO UNA NIETA ,CON EL MISMO PROBLEMA QUE EL HIJO DE BERTIN,, ,PUES ESTOY SEGURO A AL HIJO DE BERTIN .LE GUSTARA COMO A TODA SU FAMILIA ,O A LOS COMPONENTES DE ESTA MARAVILLOSA FE¡UNDACION COMO A MI NITA ES POR LO QUE LES PIDO .ME DIGAN DONDE LO PUEDO ENTREGAR,,,,,SOY UN PENSIONISTA ,DE 78 Y MI DOMICILIO ES EN CEBREROS AVILA ….ESPERANDO SUS PRONTAS NOTICIA ATENTAMENTE PONTES 647887871

  17. ENRIQUE SUAREZ RIOS dice:

    hola : mi nombre es enrique suarez tengo un hijo de 10 años,llamado juan jose, quien padece de un tumor cerebral, me encuentro desempleado y sin recursos para pagar la seguridad social, indispensable para continuar con los urgentes tratamientos que necesita mi hijo para salvarle la vida, estoy casado y tengo otro hijo de 14 años y no tengo recursos para cubrir los gastos de alimentacion y vivienda de mi hogar.
    si lo consideran necesario puedo enviarles algunas fotografias de juan jose, tambien su historia clinica para que conozcan mejor el caso.
    Dios les bendiga, espero una respuesta de ustedes; ENRIQUE SUAREZ DE COLOMBIA.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.