La autora de Crepúsculo no quiere dos películas de Breaking Dawn (Amanecer)

La autora de Crepúsculo no quiere dos películas de Breaking Dawn (Amanecer)

Escrito por: Elisa    13 enero 2010     12 Comentarios     2 minutos

Hace tiempo os informábamos que los responsables de la productora de la saga Crepúsculo, Summit Entertainment, estaban pensando en desdoblar la novela Amanecer (Breaking Dawn) en dos partes. También os comentábamos que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se habían unido al proyecto, al igual que la guionista Melissa Rosenberg -que estaría escribiéndolo-. Sin embargo, la que no está convencida en que su novela se divida en dos films es la autora de la saga Stephenie Meyer, a pesar del dinero extra que el estudio le ha dicho que todos ganarían.

La adaptación cinematográfica de Amanecer está planeado que se ruede en 2010 y esto ha hecho que los responsables se enfrenten a un problema. Según E! Online todavía no hay una decisión en firme sobre si se hará una única o dos películas. Además, la productora, ni siquiera ha elegido un director aún.

Aunque el trabajo sea el doble, esto va a traer consigo el doble de ganancias y este parece ser el principal motivo para Summit. Sin embargo, la autora de las novelas, Stephenie Meyer tendría otros planes y parece que no está dispuesta a dar su consentimiento al estudio para su plan de realizar dos partes. “Stephenie no está convencida de que hacer dos películas sea la mejor decisión creativa”, afirma una fuente cercana. “Meyer no busca la fama. Odia tratar con la prensa y no quiere ser reconocida por nada más que su trabajo, así que no quiere que el libro se eche a perder.” Según el informador, el estudio no para de llamar a Meyer para convercerla de que lo mejor es filmar dos películas.

Mientras, Wyck Godfrey, productor de Summit, ha contado que rodarán en otoño en Vancouver. Además ha dejado caer que la entrega no la dirigirá Chris Weitz, el director de Luna Nueva, una persona a la que los actores se encuentran muy cercanos, algo de lo que es consciente el productor. Esperaremos para ver quien da su brazo a torcer antes, yo apuesto por dos partes.

Vía | Aceshowbiz


12 comentarios

  1. Yo dice:

    pienso que se van a cargar la novela aunque sea en una sola pelicula, nos van a fastidiar las escenas en Isla Esme y la primera noche de Bella como vampiro porque Summit no quiere “sexo”… han dicho hasta que Renesmee sera posiblemente hecha por ordenador ya que es muy dificil encontrar a bebés que hagan lo que hace la niña, el caso es que pido que sea totalmente fiel al libro(que es mi favorito y no me canso de leerlo) y que no se lo carguen por favor… esperar un año entre Amancer 1 y Amanecer 2 sera una tortura y pienso que un metraje mas largo seria lo mejor.. si no puede ser pues que sean 2 peliculas pero por favor que sea fiel al libro y que no se dejen nada fuera de las 800 paginas

  2. silvia dice:

    Stephanie ya lo a desmentido por su facebook, a dicho que esta todo bien y que no le importa que se haga en una sola peli, pero preferiria que fueran dos por que el libro es muy largo, y summit ya a dicho que chris no sera de nueva director de la saga

  3. Elisiya dice:

    Cierto Silvia, lo he leído hace unos minutos. Lo de Chris parece confirmado.

  4. Yo dice:

    pues como la pelicula sean 2 horas como las demas se van a cargar la peli… son muchas cosas y no se porque pero tengo la sensacion de que la pelicula va a defraudar

  5. Denisse dice:

    si hacen Amanecer en 2 partes, que tendría de interezante la primera?? el sexo y solo JAcob??
    osea eso lo pueden hacer super rápido para q sólo sea una película, porq lo interesante del libro de amanecer está en las últimas 250 paginas…

    si hacen amanecer en 2 parte, la primera sería ABURRIDA

  6. mafe dice:

    amanecer es mi libro favorito … yo lom lei como 4 veces y no me canso de leerlo …. yo espero que se haga en una sola pelicula y que dure 4 horas …. porque la parte de jacob es aburridisima … la primera parte de la boda , luna de miel y embarazo fueron las mejores y la ultima parte contada por bella fue lo mas interesante porque entra : trransformacioin de bella a vampira , la primera caza y la pelea con lo volturis fueron las mas interesantes ….. ojala summit lo haga en una sola pelicula pero como dije anteriormnente que sea de 4 horas …. sobre nessie no me molesta que este hecha por ordenador .,.. yo creo que el director la va a hacer tan bien que va a parecer una nena real …… yo amo la saga de crepusculo son los mejores libros sobre vampiros , humanos y lobos …..

  7. irene dice:

    lo importante es que la hagan, de todos modos la van hacer como ellos quieran, además si no hay sexo supongo que mellissa rosemberg sabrá darle el tono suficiente y romántico para que la gente quede sastifecho, no creo que se arriesguen a no poner escenas románticas porque pueden hacerlas de muchas formas sin faltar el respeto al publico menor, pero vamos que es una gran tontería hoy en día los menores ven todos tipos de peliculas, tambien si buscan al director adecuado sabrá dale el tono suficiente entre la pasion tan arrolladora que existen entre nuestros personajes, porque estoy de acuerdo que si no sacan escenas como, isla esme, plumas, la casa , en situaciones romanticas entre eduard y bella, estoy de acuerdo que se la van a cargar, y si se hace una pelicula que sea como mínimo 3 horas, pero me parece que la tendrán que hacer en dos, porque de todas formas hay que recordar que la ultima parte es larga tambien puesto que hay que reunir a los personajes suficientes para mostrar a la niña, el entrenamiento de nuestros personajes, y la lucha con los vulturis, es muy complicado en hacerlo en menos de 3 horas, pero vamos así que mellissa tendrá que ponerse ya de acuerdo con la autora de los libros para que la saga no se la carguen en la ultima parte, ¿no os parece?

  8. ana rosa dice:

    pues yo estoy de acuerdo con ustedes tambien, pero no creo que la directora de la saga sea tonta para cargarse la ultima parte de crepusculo, llegará seguramente a un acuerdo con la escritora, para que se hagan en dos partes, ya que es muy largo el libro, porque ella tendrá el mismo interés de que el publico quede encandilado con la ultima saga, además sobre las escenas de sexo, hay muchas formas de hacerla, supongo que mellissa rosemberg no lo pasará de alto puesto que ella misma confirmó en una entrevista que adaptaría los guiones como están en el libro, solo que supongo que no lo hará tan sexual, solo más romantico, porque ellos saben que eso mosquearía a los seguidores de la saga, y ella dijo en una entrevista que no decepcionaría a publico, y que lo ajustaría lo máximo posible al libro

  9. Elisiya dice:

    Lo importante se que hagan lo que satisfaga al mayor número de fans, porque todos nunca van a quedar contentos. Y esto por otra parte es muy difícil. Gracias por leernos Irene.

  10. Creo verdaderamente De Qe si la pelicula se filma en 2 partes
    la primera va a ser abuurridisima si el director no sabe como dejar interesados
    para Qe vallan a ver la segunda parte y respecto a la parte del sexo obio Qe lo deben aser romantico osino perderia la chispa Qe le da exito a la saga
    y estoy de acuerdo con la Autora pero a la Vez estoy dde acuerdo con summinit
    por Qe Waau Si Qe Seria Dificil rodar una pelicula De Un Libro como ese Por QE tiene demasiada accion y es Muy largo y entretenido a la vez pero una Pelicula de 6 Horas Qe seria mas o menos lo Qe se demorarian en Poner toda la acciony emocion en una sola sinta, sin qe la Gente se aburra Por lo Larga Qe es .

  11. Elisiya dice:

    Si será en dos partes, esta noticia es anterior a que se conociera la decisión del estudio.

  12. anahi dice:

    me fasina el libro de amanecer iii no puedo esperar a q salga la peli falta demaciado como 9 meses es el 18 de noviembre tengo tanta emocion xx q qiero ver a nessi o bueno Renessme carlis cullen jajaja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.