El anuncio de Joaquin Phoenix para PETA censurado en los Oscars

El anuncio de Joaquin Phoenix para PETA censurado en los Oscars

Escrito por: Elisa    15 febrero 2013     2 minutos

PETA asegura que el anuncio que había protagonizado Joaquin Phoenix ha sido censurado y no se podrá emitir en la noche de los Oscars 2013 como era la intención de la organización animalista.

El nominados al Oscar en la presente edición por su magnífica interpretación en «The Master» y vegano es el protagonista de este spot que dura cuarenta segundos. Su mensaje queda más que claro, pretende promocionar el estilo de vida vegano -en el que no se utiliza ni se consume ni producto de origen animal.

Ha sido la naturaleza «controvertida» del anuncio la que ha hecho que sea censurado. La cadena ABC ha rechazado emitirlo por ser demasiado «político» y «controvertido» para una emisión del tipo de los Oscars. Debajo lo podéis ver y vosotros seréis los que podréis juzgarlo.

En cuarenta segundos llenos de dramatismo, donde el actor deja claro porque es uno de los mejores actores del momento, Joaquin Phoenix se queda sin aire debajo del agua, mientras se escucha su voz diciendo: «En el agua, los seres humanos se ahogan al igual que los peces se sofocan en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador y se lo hacemos a más de un billón de peces cada año.» El vídeo comienza con la definición de sofocar y acaba con el mensaje «Go vegan». Lo cierto es que en cuanto a número de individuos mueren al año muchos más peces para satisfacer el consumo de los humanos que otros tipo de animales. Al ser más distintos fisiológicamente, la empatía hacia estos es mucho menor que con respecto a los mamíferos, de ahí que haya muchas personas que érroneamente se consideran vegetarianos y comen pescado.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | SheKnows Entertainment
Foto | Gtres

un comentario

  1. Straight Edge dice:

    Felicitaciones para Phoenix!!! Al fin alguien que habla con sinceridad de lo que sufren miles de animales cada día, o la gente piensa que los peces nacen en los supermercados? si comés, sos culpable de su muerte.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.