El año sabático de Pep Guardiola en Nueva York

El año sabático de Pep Guardiola en Nueva York

Escrito por: Elisa    7 octubre 2012     2 minutos

El exentrenador del F.C.Barcelona se ha instalado en Nueva York para pasar un año sabático con su familia en Manhattan.

El entrenador dejaba su puesto en el F.C. Barcelona porque se había desgastado, vacíado y necesitaba llenarse. Así lo anunciaba en su despedida el pasado 25 de mayo, tres meses antes de mudarse con su familia a Nueva York donde va a pasar un año sabático.

«Lo excepcional es ser técnico. Lo habitual es hacer lo que hago ahora mismo en Nueva York con mi familia: llevar a mis hijos al colegio y compartir momentos con Cristina«, así lo contaba Guardiola hace unas semanas en una conferencia en México.

En la ciudad estadounidense, se refugia en su anominato, ya que el fútbol (soccer) no despierta demasiado interés. Esto le hace disfrutar de la vida, acudiendo a la última jornada de la Ryder Cup en Chicago -es un apasionado al golf- y también ha cenado con el mismísimo Woody Allen.

El encargado de asesorarle a su llegada fue Xavier Sala i Martín, profesor en la universidad de Columbia. Una vez lo tuvo todo listo llegó su familia: Cristina Serra, su esposa, y sus tres hijos Marius, de 11 años, María , de nueve años, y Valentina, de tres años. Ahora tienen por vecinos al extenista John McEnroe y al actor Kevin Bacon y residen en The Ardsley, un edificio muy exclusivo donde no admitieron a Mariah Carey y donde tienen a David Duchovny, en proceso de selección.

Situado en el Upper West Side en Manhattan, en el 320 de la Avenida Central Park West, Pep Guardiola paga por el alquiler del apartamento de 350 metros cuadrados 23.800 euros al mes. Su arrendatario es un alto directivo del Deutsche Bank, que lo adquirió en 2010 por cinco millones de euros. Dispone de cuatro habitaciones, cuatro baños, dos salones, cocina y ascensor privado.

La zona cuenta con los colegios más prestigiosos y un gran número de zonas de recreo infantiles. Según The New York Post, las madres de niños que juegan al fútbol intentan toparse con él para pedirle consejos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Hoy Corazón
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.