La animadversión de las Infantas a Letizia, cada día más evidente

La animadversión de las Infantas a Letizia, cada día más evidente

Escrito por: Elisa    19 octubre 2009     2 minutos

El desfile del día de la Hispanidad en el palco de autoridades se mascaba la tensión entre los miembros de la Casa Real española. Ésa de la que había carecido un verano donde el Príncipe de Asturias y sus hermanas, las Infantas no habían posado junto a los Reyes y sus conyuges en la tradicional foto junto a la entrada del Palacio de Marivent en Mallorca y las imágenes en el Fortuna pertencen casi a la Prehistoria.

Como ya os contábamos el Rey se quiere jubilar y cada vez delega más en su hijo y en su esposa. Ya les encomendó hace un tiempo una ruta por España, visitando municipios con el fin de que aumentar su popularidad. Sus agendas tanto como pareja como en solitario están repletas de compromisos, así que por lo que vemos el plan del Rey está en plena marcha.

Don Felipe ha incrementado su presencia sobre todo en actos relacionados con el mundo de la economía y la empresa, para apoyar iniciativas que palíen la crisis. También viaja más al extranjero sobre todo a Iberoamérica. Parece que Letizia es la más popular de la familia Real, a pesar de los líos de su hermana Telma, el pueblo la quiere. No puede decir lo mismo de sus cuñadas, la tensión entre la Princesa y sus cuñadas es evidente. En la recepción en el Palacio Real que siguió al desfile militar en el paseo de la Castellana, las tres se evitaron todo lo que pudieron. En verano sólo se las vio juntas en el funeral tras el atentado cometido por ETA en Palma de Mallorca.

Las Infantas se están apartando cada vez más de la vida institucional. Cristina se ha marchado con su esposo a Estados Unidos por compromisos laborales de éste y Elena está esperando a formalizar su divorcio con Jaime de Marichalar y ser una mujer soltera de nuevo. Su papel se parece más al de las hermanas del Rey, Pilar y Margarita que están un segundo plano desde hace años.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.