El pelo de Elvis Presley ha sido vendido por 12.200 euros

El pelo de Elvis Presley ha sido vendido por 12.200 euros

Escrito por: Sacra    19 octubre 2009     2 minutos

Sin duda uno de los mundos más apasionantes es el de los fans. Mujeres y hombres capaces, no sólo de seguir a sus ídolos allá donde acudan, si no también, gastarse incontables cantidades de dinero por cualquier objeto o prenda personal que haya pertenecido a su admirado famoso. Pero de ahí hasta tener hacinado en un cajón un mechón de pelo de tu cantante favorito, nada menos que 51 años, va un largo trecho.

Al parecer este puñado de cabello que perteneció a Elvis Presley fue parte del que le cortaron cuando en 1958 fue llamado a realizar el servicio militar. No negamos que el chico tenía cabellera de sobra y que lucía un espectacular tupé que tuvo que abandonar para entrar al ejército, pero de ahí a que ese mechón haya estado guardado durante tanto tiempo, resulta un tanto sospechoso, amén de curioso en extremo.

Y todo ha sido idea de la casa de subastas Leslie Hindman Auctioneers, de Chicago, que el pasado domingo realizó una de las mejores ventas de la década. Junto al mechón de pelo, también se subastaron 200 objetos personales más del que fuera el «rey del rock». Todos estos objetos pertenecieron al fallecido Gary Pepper, presidente del Tankers Fan Club, fundado por lo seguidores de Elvis Presley.

Pero si la cantidad de 12.200 euros (18.300 dólares) para el pelo les parece excesiva, no fue nada comparado con otros objetos que se ofrecieron en la subasta. Nada menos que 62.800 dólares (42.000 euros) se pagó por una camiseta de algodón en cuyo cuello aparece el monograma «EP», acompañado de una revista donde aparece el cantante luciendo esa misma camiseta. También fue otra camiseta, en este caso roja, la que consiguió la nada despreciable cifra de 34.000 dólares. Y a todo esto, al pelo ni siquiera se le han hecho las pruebas de ADN.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.