Angelina Jolie apoya a Malala, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes

Angelina Jolie apoya a Malala, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes

Escrito por: dlopez    18 octubre 2012     2 minutos

La actriz se muestra solidaria con la causa de la joven que lucha por conseguir una eduación justa para las niñas de su país y fue salvajemente tiroteada por los talibanes.

Angelina Jolie tiene claro que lo de la bonhomía y el apoyar causas perdidas no es una pose, como dice parte de la prensa, sino una manera de afrontar la vida y de vivirla. La actriz ha querido opinar sobre el caso de Malala, la joven de Pakistán tiroteada vilmente por los talibanes por reclamar una educación igualitaria para las niñas de su país.

La revista ¡Hola! transcribe la carta que Jolie le ha enviado a Malala que se encuentra en Londres intentando recuperarse de sus heridas.

La actriz comenta que estaba con sus hijos cuando vio el titular en el New York Times. El talibán esperó a la joven para tirotearla en el cuello y en la cabeza a sangre fría por intentar igualar el derecho a la educación de las niñas y los niños de su país.

«Después de leer el artículo, me sentí obligada a compartir la historia de Malala con mis hijos. Fue dificil para ellos comprender un mundo donde los hombres intentan matar a niños cuyo único “crimen” es el deseo de que ella y otros como ella puedan ir a la escuela» comenta Jolie.

«A la mañana siguiente de la noticia le mostramos fotos de niños en toda Pakistán sosteniendo la imagen de Malala y orando en las escuelas. Mi hijo estaba preocupado de que las niñas fueran fusiladas por defender a Malala. Le dije que eran conscientes del peligro, pero su apoyo refleja la cantidad de Malala que hay y lo que significa para ellos. Todos los paquistaníes deben saber lo importante que es la educación y su valentía los inspiró. Los niños todavía están tratando de entender, y me preguntan: “¿Por qué los hombres piensan que necesitan matar Malala? Y les respondo,” porque la educación es muy poderosa”.

Concluye su emotivo texto exponiendo que «En las aulas y en los hogares de todo el mundo, las madres, padres, hijos e hijas están rezando por la rápida recuperación de Malala, comprometiéndose a portar su antorcha el día en el comité de los premios Nobel se reúna para determinar el Nobel de la Paz, ya que imagino que la valiente Malala será tomada en consideración”.

Este redactor se suma a las muestras del rechazo más absoluto a la actitud de los talibanes y apoyamos tanto a Malala como a todos los que luchan porque haya una educación justa e igualitaria para todos.

Síguenos en Twitter
Foto | Gtres

un comentario

  1. Cotillera profesional dice:

    No esperaba menos de ella. Es una gran mujer con un gran corazon. Espero que no cambie nunca.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.