Andy Whitfield, protagonista de Espartaco, fallece a los 39 años

Andy Whitfield, protagonista de Espartaco, fallece a los 39 años

Escrito por: dlopez    12 septiembre 2011     6 Comentarios     1 minuto

Andy Whitfield, protagonista de la serie Espartaco, ha fallecido en Sidney a los 39 años edad. El joven actor, que se vio forzado a abandonar la serie tras ser diagnosticado con un linfoma No-Hodking, falleció en brazos de su esposa Vashti que ha declarado que “Andy se fue una mañana soleada de domingo en Sidney y en los brazos de su mujer, tal y como él quería”.

Su mujer continúa exponiendo que “Ha sido un guerrero muy fuerte aunque haya perdido la batalla tras 18 meses luchando. Quiero agradecerles a sus fans su apoyo y su amor, sólo ellos le han permitido llegar tan lejos. Siempre será recordado como un hombre valiente, como un gran padre y como un marido perfecto”. Emotivo comunicado sin duda.

Nacido en Gales, se fue a Australia en 1999 y era un completo desconocido hasta que se le ofreció el papel protagonista en la serie que le hizo famoso a nivel mundial. A pesar de llevar ya seis meses enfermo siguió en la serie siendo en enero de este 2011 cuando decidió dejarla porque su condición física empeoró sensiblemente.

El presidente de la cadena Starz, Chris Albrecht, ha comentado que “Para nosotros fue un gran placer trabajar con alguien como Andy. El personaje que hacía el papel de vencedor en la pantalla era una persona que también era vencedora en su vida real”. Sólo nos queda sumarnos a las muestras de pésame y condolencias que están produciéndose en estos momentos. Descanse en paz.

Vía | The Huffington Post


4 comentarios

  1. LaOtraMaría dice:

    Descansa en paz,

  2. t dice:

    me he quedado impactada. Que descanse en paz, fue un fantástico espartaco

  3. LaOtraMaría dice:

    Yo tambien, tan joven, guapo, talentoso. Nadie será mejor Spartacus que él.
    R.I.P

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.