El análisis de la sangre de Ortega Cano confirma que triplicaba la tasa de alcohol permitida

El análisis de la sangre de Ortega Cano confirma que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Escrito por: dlopez    30 junio 2011     1 minuto

Los rumores sobre el estado de Ortega Cano cuando tuvo el accidente de tráfico que le tiene postrado en una cama de un hospital de Sevilla han terminado. A la noticia, de principios de semana, de una mejoría sensible en su estado de salud se ha sumado el contundente informe de la Guardia Civil.

La Benemérita y el Instituto Nacional de Toxicología han confirmado que Ortega Cano triplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre. 1,26 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5, marcó el torero. El análisis efectuado al fallecido daba negativo.

La acusación de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol gana más fuerza que nunca con esta triste confirmación de lo que era un secreto a voces. Telecinco , que de la mano de Nacho Abad ya pinchó en antena las llamadas al 112 denunciando la conducción temeraria de Ortega, ha sido el medio que ha dado esta información.

Ortega se enfrentará, por el delito de conducción, a penas de cárcel o a trabajos en pos de la comunidad. Si prospera la denuncia por homicidio imprudente es más que probable que tenga que pasar por la cárcel.

De momento el torero va mejorando y sigue sin saber lo sucedido. Según sus familiares Ortega está sentado gran parte del día y se comunica con ellos a través de un cuaderno. Al despertar de la sedación preguntó sobre lo sucedido pero, de momento, no le han dicho nada al respecto para preservar su estado de salud. Desde aquí deseamos que mejore lo antes posible y que cuando así sea cumpla ante la ley. A los familiares de Carlos Parra les mandamos un fuerte abrazo.

2 comentarios

  1. María dice:

    Ahora que este señor / asesino vaya a la cárcel por todo lo que ha hecho

  2. Fina dice:

    Que pague por todo el daño que ha ocasionado a esa pobre família.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.