Adiós a María Jiménez, la más libre de nuestras cantantes
María Jiménez ha fallecido a los 73 años. La artista nos deja un enorme vacío tanto en lo musical como en lo personal al ser tan irrepetible como eterna. Fue su hijo Alejandro la pasada madrugada quien emitía un comunicado en el que informaba de la noticia.

«Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy (refiriéndose a este jueves 7 de septiembre) a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».
«Dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, a su hermana Isabel, a la que adoraba, y siendo bandera de libertad» concluía.
Fue la primera artista feminista que se negó a doblar la rodilla ante la dictadura y la que decía exactamente lo mismo tras el escenario y mientras actuaba. Clara como el agua, fue víctima de malos tratos hasta que decidió dejar atrás una relación que estuvo a punto de cambiar su vida para siempre. Se pudo recuperar y hace unos años estuvo dos meses en coma. Cuando se despertó les dijo a las enfermeras que la tenían hasta cierta parte y al médico que a ver cómo iba a coger el sueño tras tanto tiempo durmiendo.
Se recuperó y regresó con La vida a mi manera, un disco que resume muy bien la capacidad camaleónica de la artista. Marcó una época y cada vez que volvamos a escuchar sus discos resucitará. Nuestro más sincero pésame a su familia. Adiós a la eterna e irrepetible María Jiménez.
Comentarios cerrados


Belén Esteban le pide a Toño Sanchís un millón de euros en una nueva demanda
La reina Letizia preocupada y desolada tras las reacciones a las imágenes en las que aparta a la reina Sofía de sus hijas
Supervivientes 2018, esta es la lista definitiva y los sueldos de los concursantes