La abuela, el padre y una tía de Letizia Ortiz, implicados en un alzamiento de bienes

La abuela, el padre y una tía de Letizia Ortiz, implicados en un alzamiento de bienes

Escrito por: Elisa    17 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Menchu Álvarez del Valle ha sido denunciada por un delito de insolvencia punible después de apreciar indicios de alzamiento de bienes y según parece recibió la ayuda de Jesús Ortiz y Henar Ortiz.

Ayer en Informativos Telecinco anunciaban esta notica, pero en un breve, con pocos detalles y dedicándole unos pocos segundos, pero hoy Vanitatis nos cuenta lo que ha ocurrido con la abuela, el padre y una tía de Letizia Ortiz. Si no fuera suficiente todo lo que está sucediendo en su familia política, un nuevo problema llega a la vida de la princesa de Asturias en este caso relacionado con su familia.

Su abuela Menchu Álvarez del Valle ha sido citada para declarar este viernes en los juzgados de Cangas de Onís después de que la Fiscalía de Asturias le haya imputado por un delito de insolvencia punible después de apreciar indicios de alzamiento de bienes.

Ha sido una particular quien interpuso la denuncia contra Henar Ortiz, tía de Letizia, quien contrajo una deuda de más de 22.000 euros con la demandante, Sandra Ruiz. Posteriormente, el juez abrió una investigación donde imputó a Menchu Álvarez del Valle, madre de Henar y abuela de Letizia.

El Ministerio fiscal pidió además que se incluyera a Jesús Ortiz, padre de Letizia, debido a su posible implicación en las maniobras contables con las que consiguió evitar que la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella, se viera en peligro por las deudas contraídas. Este domingo, en La Crónica de El Mundo, Jaime Peñafiel contaba que Jesús Ortiz realizó la operación para evitar un embargo del banco Banif por un importe de 150.000 euros.

Sólo la abuela de Letizia está imputada en la causa y deberá declarar por un delito que atiende al «deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones» y que se castiga con entre uno y cuatro años de prisión y multas de uno a dos años.

Con las cosas que estamos viendo últimamente, suceder parece no le sucederá nada, pero no entendemos el motivo porque los Ortiz no hacen frente a sus deudas. A finales de abril, sabíamos que Telma Ortiz todavía debe una factura a una modista desde la boda real, algo que denunciaba en el extinto programa G20, y Jaime Peñafiel aseguraba que la madre y la hermana de Letizia Ortiz dejaron al diseñador José González con sus diseños confeccionados porque la factura les pareció muy elevadas. ¿Qué pensáis?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres


2 comentarios

  1. Nip/Tuck dice:

    Tanta hambre y parados y tenemos una familia ladrona que se atachó a la familia real para trepar y robar.

  2. maika dice:

    Menuda familia la de leti ortiz, pero que este tranquila, la cunadita ni impitada sale en el caso urdangarin, asi que ella a lo suyo, que los tontos de los espanoles pagamos las deudas.Nos merecemos todo eso
    por permitirlo.Mientras dejemos correr todo , todo lo merecemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.