La abuela de Letizia Ortiz declara como imputada por insolvencia punible

La abuela de Letizia Ortiz declara como imputada por insolvencia punible

Escrito por: Elisa    21 julio 2012     2 minutos

Menchu Álvarez del Valle declaraba ayer en los juzgados de Cangas de Onís por insolvencia punible.

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de doña Letizia, declaraba ayer viernes como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también están acusados el padre de la princesa, Jesús Ortiz, y su tía Henar.

La abuela de la Princesa de Asturias llegaba sobre las 10.00 horas del brazo de su abogado al Ayuntamiento de Cangas de Onís, en cuyo edificio se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en el que permaneció durante cerca de 50 minutos. Según fuentes judiciales declaró durante unos 40 minutos y respondió con tranquilidad a todas las preguntas que se le hicieron.

Además de la presencia de numerosos medios de comunicación, la imputada se encontró con una concentración de empleados municipales que protestaban en las escaleras del ayuntamiento por los últimos recortes y tuvo que escuchar algunos improperios de estos. Aunque no evitó a la prensa y entró por la puerta principal, no contestó a las preguntas que le formularon.

Cinco minutos antes de las 11 de la mañana salió de edificio y subió a un coche que le esperaba en la puerta sin hacer declaraciones. La denuncia que afecta a Menchu y a sus hijos Jesús y Henar es consecuencia de un fallo judicial que obligaba a la última a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que hace unos años tenía en Oviedo y que no efectuó por declararse insolvente.

Sin embargo, Henar Ortiz no era insolvente, puesto que había heredado parte de la casa de la localidad de Sardéu, en Villaviciosa, en la que reside Menchu Álvarez del Valle, tras la muerte de su padre. La tía de Letizia Ortiz deberá declarar por este mismo caso en los Juzgados de Oviedo, mientras que su hermano Jesús lo hará también en los Juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Aún no se conoce la fecha en la que declararán. La insolvencia punible por alzamiento de bienes es un delito que se encuentra penado con entre uno y cuatro años de cárcel y de 12 a 24 meses de multa.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Que.es
Foto | Gtres

un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    No puedo creer que el matrimonio de Letizia y Felipe fuera como un cheque en blanco de gastos alegres para la familia de la de Oviedo .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.