7 consejos para cuidar la piel problemática en invierno
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Las condiciones climáticas pueden afectarla, sin embargo, la mayoría de las personas piensan que el sol del verano es el único que trae consecuencias negativas en la dermis. Esto es completamente falso, el inclemente frío del invierno también puede dañarla, incluso si presenta algunos problemas como el acne, los efectos pueden resultar aún más devastadores.
Muchas veces por desconocer esta información maltratamos la piel con cuidados incorrectos. Para comenzar una nueva rutina que mantenga la hidratación en nuestro cutis, te presentamos estos útiles consejos cuya práctica cuida la dermis de las bajas temperaturas en esta época del año.
Tips para cuidar la piel problemática durante el invierno
Mantener la piel hidratada en el invierno es todo un reto, si tienes alguna afección dermatológica te recomendamos seguir estos pasos:
1.- Utiliza crema hidratante
Hidratar tu piel tres veces al día con cremas a base de urea, colágeno y lanolina es fundamental para cuidarla. Para personas que padecen dermatitis atópica, psoriasis o eczema se sugiere aumentar la hidratación con tratamientos más profundos con aceite de jojoba y glicerina. Laboratorios Vichy es especialista en productos hidratantes que pueden utilizarse en invierno y otras épocas del año para proteger la dermis.
2.- No bañarse con agua muy caliente
Sabemos que el frío es intolerable, pero debemos hacer un esfuerzo por ducharnos con agua tibia. Además, te aconsejamos reducir los baños a una vez por día o inter diario, al hacerlo evitarás la deshidratación de la epidermis.
3.- Evita usar productos abrasivos
En busca de la economía muchas veces compramos productos que no benefician nuestra piel. Cuando adquieras jabón para el cuerpo o la cara es muy importante cerciorarte que fueron probados dermatológicamente.
4.- No laves tus manos excesivamente
Muchas personas consultan al dermatólogo en invierno por un problema común, dermatitis irritativa de desgaste. Esta afección de la piel es causada por el contacto frecuente de las manos con el agua, para evitarlo utiliza guantes y cremas barrera.
5.- Usa ropa abrigada
No descuides tu vestimenta en invierno, de ella dependerá el nivel de protección que le brindes a tu piel. Los guantes, gafas de sol, bufandas y gorros son recursos vitales en esta época del año, sobre todo en personas que sufren de sensibilidad al frío o de hongos.
6.- No olvides el protector solar
No te fíes del frío invierno, la luz solar es irradiada por la nieve en más de un 70%, esto quiere decir que aún tu piel está expuesta a los rayos ultravioleta y debes protegerla con un buen protector solar. Tus labios tampoco deben quedar por fuera, aplica un lipstick hidratante sobre ellos para prevenir la resequedad y el agrietamiento por la temperatura.
7.- Consulta con un especialista
Cada tipo de piel requiere un tratamiento diferente y si está comprometida por una enfermedad dermatológica los cuidados deben ser más intensivos. Busca un dermatólogo que te guíe en el cuidado de la dermis según tus necesidades.
Esperamos que estos consejos te sirvan para conservar una piel lozana en invierno, síguelos y verás los resultados.
Comentarios cerrados