480.000 euros costará la estancia de la Infanta Cristina en Ginebra

480.000 euros costará la estancia de la Infanta Cristina en Ginebra

Escrito por: Elisa    25 agosto 2013     2 minutos

El suplemento de La Otra Crónica de El Mundo analiza el gasto que supondrá la estancia de la Infanta Cristina y su familia en Ginebra. La publicación afirma que la hijas de los reyes gastará como mínimo 480.000 euros cada año.

El traslado de Cristina de Borbón se justificó por el encargo que le había hecho la entidad bancaria para coordinar sus programas con agencias de Naciones Unidas e impulsar nuevos programas de colaboración con las fundaciones de ámbito cultural y social de Aga Khan Development Network, este empresario es un íntimo amigo del Rey Juan Carlos.

El día 2 de septiembre los cuatro hijos de los duques de Palma comenzarán sus clases en el École International. Un elitista colegio -uno de los veinte mejores centros del mundo- donde los niños no sufrirán la presión que padecían en Barcelona y donde podrán seguir jugando al baloncesto. Por supuesto, esto tiene un precio, 30.000 euros por niño y curso escolar -eso sí no incluye comida, ni transporte, ni material educativo, ni actividades extraescolares-, lo que da un total de 120.000 euros que pagará La Caixa.

También pagará la entidad catalana el coste del alquiler de la casa familiar, que el suplemento tasa en unos 5.000 euros mensuales, lo que daría un total de 60.000 al año. Es decir además del sueldo de la Infanta, 320.000 euros en 2010, La Caixa le pagará 180.000 euros más en concepto de colegio para sus hijos y alquiler de la vivienda.

El Estado no se libra de abonar algún coste del traslado de la Infanta. En seguridad se gastarán 300.000 euros, sin contar vuelos, dietas y vivienda de los miembros del equipo. Esto suma una cantidad mínima de 480.000 euros (colegios + alquiler + seguridad) que tanto La Caixa como el Estados se encargarán de abonar.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Si una familia decide emigrar a otro país , asume los gastos que se produzcan , pero en este caso , por qué los contribuyentes debemos pagar esos costes ? que alguién nos explique. Y La Caixa , no tenía a otra persona más calificada para dicho puesto , que nosotros sepamos Cristina es una mujer con pésima memoria , nula en finanzas , aquí hay algo que no nos cuadra , está la mano de papá o bien La Caixa es una organización muy poco creíble , por lo que estaría perdiendo gran número de clientes.

  2. delgado dice:

    O sea, el Estado ha empezado a externalizar el mantenimiento de la Casa Real. Supongo que la Infanta tendrá que llevar gorras de La Caixa. Se podría buscar un buen sponsor y externalizar a toda la familia. Para el Rey sugiero una agencia de safaris.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.