28 octubre 2011 Deporte, Gente

Fueron miles de personas las que se han dado cita el jueves en el pueblo italinao para dar su último adiós al joven piloto de MotoGP, Marco Simoncelli que fallecía el pasado domingo durante el Gran Premio de Malasia tras un desgraciado accidente. Además un buen número de pilotos, expilotos y compañeros del Mundial de Motociclismo quisieron acompañar a la familia del joven de 24 años.

Su feretro fue llevado por amigos de la infancia de Simoncelli en un recorrido entre el teatro de su pueblo, donde se había instalada la capilla ardiente, y la iglesia de Santa María donde se celebró la misa funeral. Sus padres, Paolo y Rosella, su hermana Martina y novia Kate se vieron arropados por compañeros de Simoncelli y los habitantes de Coriano y de otros puntos de Italia que multiplicaron la población de la localidad.

En el funeral también estuvo Jorge Lorenzo que había mantenido más de un intercambio acalorado de palabras con Simoncelli y que se despidió escribiendo lo siguiente en el libro de firmas del funeral: “Te recordaré siempre y perdóname por haber discutido contigo”.

Además la Gilera 250 con la que Simoncelli ganó el campeonato de 250cc. en 2008 y la Honda con el 58 que pilotaba actualmente también estuvieron presentes en el funeral. Entre los homenajes al piloto, se ha pedido que ese número sea retirado y también se ha barajado la posibilidad de dar el nombre de Simoncelli al Circuito de Misano. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Altas Pulsaciones
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Paris Hilton anima el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *